seguros-sura-como-puedes-aportar-a-quienes-mas-lo-necesitan
Blog

¿Cómo puedes aportar a quienes más lo necesitan?

12 diciembre 2019 Decide

Sin descanso, cada día, hay trabajadores que arriesgan sus vidas brindando ayuda humanitaria en todo el mundo.

El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás. Albert Schweitzer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varios conflictos cobran las vidas de muchas personas en todo el mundo. Algunos están atrapados en guerras que no han causado y deben esconderse o huir para salvar su vida y las de sus familias. Las organizaciones humanitarias se reúnen para reiterar que la población civil atrapada en un conflicto no debe ser objeto de ataques ni objetivos militares.

Es gracias a los trabajadores humanitarios, quienes ponen sus vidas en peligro que se logra atender a las víctimas de la violencia.

En Colombia los equipos encargados de prestar asistencia humanitaria​ (fundaciones, ONG, instituciones del Estado) trabajan de acuerdo a las realidades y problemáticas que vive el país.

Las actividades se hacen a través de modelos de atención en salud, implementando acciones saludables orientadas a lograr ambientes sanos para la prevención de enfermedades, protección de poblaciones vulnerables y lograr disminuir brechas y desigualdades para garantizar una mejor calidad de vida​.

El trabajo humanitario​ no sería posible sin la cooperación internacional que permite brindar la ayuda requerida. Recuerda que la asistencia humanitaria se da en varios frentes como son: mantenimiento de ​paz, refugiados, infancia, derechos reproductivos y alimentos. Así que si estás interesado averigua qué puedes hacer para formar parte de un grupo y ayudar ​a los que más lo necesitan.

Fecha de publicación: diciembre 12 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​