seguros-sura-como-organizar-tu-closet-con-facilidad
Blog

¿Cómo organizar tu clóset con facilidad?

7 abril 2020 Decide

Si has adoptado la medida de quedarte en casa para prevenir el contagio del covid-19, aprovecha este tiempo para ordenar tu clóset. Conoce los beneficios.

​​​Mantener tu ropa en orden, doblada y colgada en tu clóset, tiene como fin que tus prendas conserven una buena apariencia, duren más y las encuentres fácilmente. Hablamos con Sara Urrego, quien enseña en Instagram (@organisaramede​llin) y Facebook (Organisara​) a crear y mantener hábitos de orden, para que nos cuente sobre los beneficios que trae el ser ordenado.

Según Sara, lo primero es aprender que toda prenda tiene un modo particular de doblarse, es decir, una camiseta y un yin deben disponerse en el armario de formas distintas, entre otras cosas, para optimizar y aprovechar al máximo el espacio con el que se cuenta. “Tener un clóset ordenado te permite vestirte mejor y más rápido. Cuentas con más conciencia de qué tienes, qué está por cambiarse y qué te hace falta”, afirma Urrego.

En su libro La magia del orden, Marie Kondo, autora, empresaria y consultora japonesa, manifiesta que debemos conservar aquella ropa que nos agrada y botar, regalar o donar con la que no nos sintamos a gusto. «Doblar es en verdad una forma de diálogo con nuestro armario», dice la empresaria, quien ha popularizado sus métodos por redes sociales y su propia serie en Netflix. El orden abre un espectro de bienestar emocional y de autoestima, aumenta el rendimiento y la productividad y genera una sensación de control, según la autora.

A continuación, te presentamos otras razones por las cuales organizar tu clóset es una buena idea:

  1. Un armario ordenado también está limpio para mantener tu ropa fresca y sin malos olores.
  2. Puedes saber cuál es el estado de limpieza de tu ropa.
  3. Evitas la aparición de polillas u otros insectos dentro de tu armario.
  4. Te facilita ordenar tu habitación.

En los siguientes videos, Sara Urrego te enseña las formas más adecuadas de doblar y disponer tu ropa en un armario.

Fecha de publicación: abril 7 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​