seguros-sura-como-hacer-trabajo-remoto-con-tus-hijos-en-casa
Blog

¿Cómo hacer trabajo remoto con tus hijos en casa?

8 mayo 2020 Decide

Es importante que tus hijos sepan que estás trabajando aunque se encuentren todos juntos en casa.

El aislamiento protege tu salud y la de tu familia. Aunque estés resguardado, varias de tus actividades rutinarias, entre ellas las laborales, siguen su curso. Si estás haciendo trabajo remoto, hay situaciones que debes manejar adecuadamente, como el hecho de compartir con tus hijos: solo por verte en casa, ellos pueden pensar que estás disponible para atenderlos.

Lo ideal es hacer acuerdos para apoyarse unos a otros​. Para esto, permíteles a tus niños comprender por qué no se debe salir; explícales que, además de evitar el contagio del covid-19​, es importante proteger a las personas vulnerables y de salud frágil. Haz que entiendan que estos actos de empatía y solidaridad son necesarios afuera, pero también adentro y que se necesita de la colaboración de todos.

Conversa con los pequeños​ sobre tus obligaciones y la importancia de que te faciliten ​el trabajo de forma remota. Así ellos hayan terminado sus clases virtuales y cumplido con sus tareas (en el caso de los niños en edad escolar), tú cumples horarios distintos a los familiares.

Es probable que debas tener reuniones virtuales con compañeros, clientes o pacientes. No te preocupes si tus hijos hacen ruido de fondo porque las personas entienden que estás en un espacio compartido con tu familia, así que, si necesitas ir a ver cómo se encuentran o qué están haciendo, no sientas pena: levántate y ve. Si la ocasión se presta, presenta a los niños en pantalla de manera divertida.

No obstante, es bueno que tus hijos se ocupen en diferentes actividades. Te recomendamos que busques manualidades ​que realicen bajo tu supervisión o que sintonices canales de televisión como Señal Colombia, que emite programación especial para niños de todas las edades con el objetivo de reforzar sus competencias educativas.

En la siguiente infografía, te compartimos otras quince alternativas ​virtuales para que ellos aprendan, rían y escuchen nuevas historias.

​​Fecha de publicación: mayo 8 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​