seguros-sura-como-fortalecer-y-cultivar-tu-relacion-de-pareja-imagen
Blog

¿Cómo fortalecer y cultivar tu relación de pareja?

15 julio 2018 Decide

Conoce cómo fortalecer y cultivar tu relación de pareja a partir de ejercicios, actividades y acciones sencillas que les pueden servir para unirse, superar las dificultades y permanecer juntos. ¿Cómo mejorar la relación de pareja y ser más felices?

Cuando vives en pareja, la relación con tu otra mitad repercute indudablemente en tu vida y, aunque eres tú quien elige a esa persona especial, no es fácil llevarse bien siempre. Se requiere trabajar para que la unión no se desgaste; si eso sucede, no solo se afecta la relación, sino el estado de ánimo de ambos, su bienestar, el rendimiento en el trabajo, etc.

Si cultivan lo que han construido de manera constante y se fortalecen juntos, continuarán compartiendo en armonía. ¿Cómo alcanzar ese equilibrio en la pareja? ¿Cómo mejorar los días y, en general, los momentos? La comunicación es una clave esencial. Hablar, expresarse, conectarse por medio de lo que dicen y hacen con lo que cada uno es.

Estas son cinco recomendaciones para que apliquen en la cotidianidad. Son sencillas y solo requieren esfuerzo emocional y amoroso. Todas son un tiquete directo hacia una mejor relación con el ser que más quieres.

Mantengan su individualidad

Cuando se empieza una relación se quiere pasar mucho tiempo con esa persona especial, pero no hay que llegar a extremos. Cada uno necesita sus espacios. Lo que los atrajo mutuamente al inicio fueron las características y cualidades de cada uno que, en su individualidad, deben seguir cultivando.

Si bien se modifican algunos factores al vivir en pareja o al compartir durante mucho tiempo, cada uno debe mantener la realización de diversas actividades que son del gusto particular y no necesariamente del de la pareja. Salir a tomarse un café con amigos, disfrutar clases de cocina, ir al gimnasio o jugar fútbol son excelentes ideas.

Conquístense recurrentemente

Al iniciar una relación son frecuentes los regalos y detalles, como las flores, las canciones, las cenas… Con el paso del tiempo, esto se va perdiendo por costumbre, tranquilidad o seguridad de que la otra persona está comprometida. La realidad, sin embargo, es que la conquista nunca puede ni debe terminar.

Dejar una nota en el carro deseándole a la otra persona buena suerte en su día, escribir te amo en el espejo del baño cuando se encuentra empañado, enviarle un desayuno sorpresa a la oficina o ver juntos esa película de la primera cita, esas son algunas acciones simples para conservar la chispa y la magia del amor.

Estas son algunas ideas sencillas para sorprender a tu pareja. ¡Conócelas aquí!

Hablen con confianza

La comunicación es esencial en las parejas y puede ser tan fácil como contarse por la noche qué hicieron en el día. No tienen que dar cada detalle, pues tampoco están dando un reporte, pero sí pueden decirse algo gracioso que les haya pasado en el trabajo o cómo fue la visita al supermercado. Compartir es sinónimo de una buena relación.

Apóyense mutuamente

Al formar una pareja se suele creer que se tiene voto en todas las decisiones del otro, pero esto no es así. Sin duda, las sugerencias y opiniones compartidas serán importantes siempre, pero las parejas más fuertes se apoyan, más que con ojos cerrados, con una mirada honesta. En otras palabras, está bien apoyar al otro cuando lo necesita, pero también hay que decirle la verdad si está equivocado

Vivan algo nuevo y diferente

Todas las parejas necesitan momentos distintos para experimentar cosas desconocidas. Disfrutar unas vacaciones en un lugar exótico, conocer un nuevo restaurante o vivir un concierto emocionante… el chiste es romper con la rutina y las actividades que hacen normalmente para crear recuerdos únicos.

¿Qué más recomiendas para cuidar y cultivar la relación con tu pareja? ¡Comenta!

Fecha de publicación: julio 15 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.