seguros-sura-claves-para-mantener-tu-cocina-en-orden
Blog

Claves para mantener tu cocina en orden

7 abril 2020 Decide

Por estos días de aislamiento, tienes la oportunidad de trabajar en buenos hábitos: ordenar tu cocina es un buen comienzo.

Durante estos días en que tu rutina puede estar cambiando significativamente, aprovecha el aislamiento voluntario para adquirir o perfeccionar nuevos hábitos. Uno de ellos es mantener el orden en tu hogar, especialmente en tu cocina, para conservarla como un espacio agradable que nutra tu cuerpo y mente.

​Sara Urrego, organizadora de espacios que comparte sus ideas en la cuenta de Instagram @organisarame​dellin, destaca que adquirir el hábito de ordenar la cocina y la alacena trae múltiples beneficios: permite limpiar con más facilidad, hacer un inventario de los productos que están por acabarse y tener a la mano aquellos alimentos y utensilios que se usan con frecuencia. De igual manera, ayuda a reducir el desperdicio de comida y a tener un espacio aseado, libre de insectos y olores desagradables.

Los hábitos no se adoptan de un momento a otro, pero puedes iniciar separando el mercado de consumo (inmediato) del mercado de reposición (el que guardas para días posteriores). Cuando empiezas a ver los beneficios del ahorro, te animas a disfrutar del orden en toda la cocina”, afirma la experta.

Por su parte, Brian Wansink, investigador estadounidense especializado en consumo, dice en su libro Slim by design (Delgado por diseño, en español) que el orden en que tengas la comida en tu cocina influye en tu dieta. En este sentido, concluye que el orden te permite disponer de los alimentos para consumirlos en proporciones adecuadas y saludables.

Esta práctica se traduce también en tranquilidad, pues reduce el estr​és​, mejora el humor y aumenta la creatividad debido a que la mente se siente mejor en espacios despejados y limpios. Si te gusta c​ocinar, hacerlo en una cocina ordenada motiva a preparar algo delicioso.

Asimismo, implementar estrategias de orden en tu cocina incide en tu bienestar financiero. De acuerdo con Sara Urrego, sabrás qué comrar y qué no, lo que se traduce en ahorro de dinero y tiempo para invertir en otras actividades.

Conoce este y otros de consejos en el siguiente video y asegúrate de que esta época sea la oportunidad para transformar tus hábitos en pro del cuidado de tus seres queridos y de ti mismo.

Fecha de publicación: abril 7 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.