seguros-sura-claves-para-jubilarte-anticipadamente-imagen
Blog

Claves para jubilarte anticipadamente

9 septiembre 2016 Decide

Comienza a planear tu retiro laboral siguiendo estas claves para jubilarte anticipadamente.

Pareja mayor

No importa que seas joven o estés por alcanzar la edad para jubilarte. Es esencial que pienses en el futuro. Sea que trabajes en una empresa y tengas horario de oficina o cuentes con tu propio negocio en el que manejas tu tiempo… todos soñamos con dedicarnos a pensar menos en responsabilidades y más en lo que nos gusta y hace felices.

Aunque mucho se dice sobre el retiro laboral, sobre si las personas podrán o no jubilarse en los próximos años, la realidad es que tú puedes tomar medidas desde ya para asegurarte tranquilidad financiera cuando no quieras llevar el ritmo de trabajo que tal vez tienes en la actualidad.

Estas recomendaciones te ayudarán a alcanzar de manera satisfactoria tu jubilación, incluso, lograrla anticipadamente. Qué bueno tener respaldo cuando quieras asumir nuevos proyectos: tu propia empresa, formar una familia, dedicarte a desarrollar tus talentos y pasiones.

  1. Empieza a ahorrar: piensa en todas las cosas que te implican gastos y cámbialas por otras que no representen una inversión de dinero tan grande. Recortar gastos no significa privarte de gustos o que tu calidad de vida desmejore. Transpórtate en bicicleta o en bus, prepárate comida en casa, compra ropa cuando haya descuentos o promociones, merca en un almacén económico, entre otras acciones que favorecen tu bolsillo.
  2. Paga tus deudas: la idea es que todo el dinero que logres ahorrar lo uses para cancelar tus deudas. Así, lo que ganes en adelante podrás usarlo como parte del plan de jubilarte con anticipación o retirarte laboralmente.
  3. Cancela tus tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito son importantes y útiles. Si no las usas bien, tu vida financiera puede convertirse en un desastre. Uno de los errores que más cometen las personas es tomar el cupo de una tarjeta como la posibilidad de gastar más, lo que no es así porque finalmente tienen que pagar las deudas que adquieren. El resultado: estrés y cuotas impagables. Si quieres recuperar la tranquilidad, cancela las tarjetas y prepárate antes de volver a tenerlas.
  4. Invierte en propiedad raíz: ahora que no tienes deudas, puedes usar el dinero con el que las pagabas para comprar un apartamento o una casa. Invertir en propiedad raíz es un negocio muy bueno puesto que esta se valoriza con los años. Si lo deseas, puedes vender tu adquisición cuando termines de pagarla para comprar un espacio mejor o ponerlo en arriendo y empezar a recibir una renta mensual.
  5. Regala tu talento al mundo: esto significa salirse un poco del molde y tener la valentía de empezar a hacer aquello que te enamora, eso en lo que se te van las horas sin darte cuenta. Piensa en tus habilidades y fortalezas. ¿En qué puedes destacarte? ¡Te dejamos el reto!Pareja mayor abrazadaLee aquí: 10 recomendaciones para conseguir trabajo
  6. Haz solo lo que te gusta: cuando hayas tomado la decisión de hacer lo que más amas, verás que el dinero llega y los caminos se abren. Atrae con el corazón lo que quieres y lo que sueñas. Aliméntate bien, haz ejercicio y quiérete. Haz actos de amor sencillos por el mundo.
  7. Vive una vida simple: gastar poco puede ser la clave para vivir tranquilo. Usa bien tu tiempo (recuerda que ahora es tuyo), no te compliques y sé feliz.

¿Sueñas con jubilarte joven? ¿Qué planes tienes cuando lo hagas? Cuéntanos en un comentario.

Fecha de publicación: septiembre 9 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.