seguros-sura-aplicaciones-para-que-el-aprendizaje-siga-en-casa
Blog

Aplicaciones para que el aprendizaje siga en casa

3 abril 2020 Decide

Las herramientas digitales pueden ser tus aliadas durante la cuarentena. Te compartimos algunas para que, le saques jugo al aprendizaje a distancia.

Las herramientas tecnológicas y digitales han jugado un papel fundamental para la educación en estos días a causa del covid-19. Según Laura Hoyos, sicóloga y experta en coordinación, diseño y ejecución de procesos de innovación educativa y formación online, sin ellas las clases de grandes y pequeños probablemente se hubieran tenido que interrumpir.

Hoy, más que nunca, el teleaprendizaje (la posibilidad de adquirir conocimientos a distancia con ayuda tecnológica y virtual) se convierte en un apoyo para la educación y la creatividad permitiendo no solo que los niños y adolescentes continúen con su formación académica (incluyendo tareas y evaluaciones), sino que los adultos rompan la rutina con cur​sos​ y titulaciones en línea.

En el mercado hay todo tipo de aplicaciones, plataformas y sitios web dirigidos a estudiantes de colegios y universidades, padres de familia, profesores y comunidad en general, que lo único que exigen a sus usuarios es apertura y curiosidad. Desde cursos de matemáticas, ciencias, literatura, historia y arte hasta diplomados y conferencias en más de 30 áreas del conocimiento, todos están disponibles en estas herramientas, algunas gratuitas y otras con período de prueba sin costo.

No olvides estar pendiente del proceso educativo de ​los niños. Pregúntales cómo van, qué actividades tienen y cómo puedes ayudarles, pues pasar de clases presenciales a virtuales es un cambio grande para ellos y no todos se adaptan con facilidad, lo que podría bajar su motivación y rendimiento.

Asimismo, proporciónales el acceso a herramientas que le apuesten al aprendizaje desde un lenguaje moderno en el que videos, pódcasts​, animaciones, videojuegos y gamificación (juegos) complementen lo aprendido en textos e imágenes. En la siguiente infografía te compartimos algunas que puedes aprovechar en familia.

​​Infografía disponible en:

Fecha de publicación: abril 3 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.