Seguro-SURA-Autonomia
Blog

Alcanza tus metas en 2021 respondiendo 6 preguntas

30 noviembre 2020 Decide

Detallar minuciosamente tus objetivos es clave para cumplirlos el próximo año. Contesta estas seis preguntas clave y ponlas en práctica. Nunca es tarde para lograr lo que quieres.

Responde con honestidad: ¿cuántas veces te has trazado metas al final de año para cumplirlas en el que empieza? ¿Cuántas de estas has logrado? Y si lo hiciste, ¿fue en el tiempo propuesto?

La mayoría de veces los objetivos que te planteas son tan amplios que tu cerebro no encuentra las acciones precisas para alcanzarlos. Esto puede ser porque te falta foco o el propósito que tienes no es detallado, así que es necesario que programes tu mente.

Este año, por otra parte, la vida cambió por completo a causa del covid-19 y quizá muchos de tus fines se quedaron en el tintero. Cuidarte y cuidar a los demás fue y sigue siendo la prioridad, por lo que muchas de tus metas pasaron a un segundo plano.

Para que entiendas esta situación y partas de lo positivo frente al nuevo año por llegar, en Seguros SURA Colombia te compartimos como ejemplo un objetivo, desarrollado en diferentes momentos: “quiero comer más sano”. Aunque es alcanzable, sigue siendo extenso y es probable que en tu día a día te distraigas y no hagas nada por cumplirlo. Para llegar a tu meta, responde las siguientes seis preguntas, ojalá por escrito: 

  • ¿Cuál es tu gran objetivo o qué hábito quieres adquirir?

Una meta retadora influye en tu motivación y en tu percepción de lograr grandes cosas. “Quiero comer más sano” es un objetivo amplio, por lo tanto, debes enfocarlo.

  • ¿Qué actividad puede definir ese objetivo?

Mientras más específica sea tu meta, más probabilidades tienes de enfocarte y alcanzarla. Plantea una actividad puntual a partir del objetivo. Por ejemplo: cenar todos los días una ensalada fresca.

  •  ¿Para qué quieres lograr ese objetivo?

Definir para qué, es decir, la razón principal, disminuye las posibilidades de fallar y es una forma de que tu cerebro acepte la nueva actividad: “quiero comer más sano para tener más energía en el día”.

  • ¿Cuál acción es la más inmediata con la que puedes empezar?

Realizar acciones inmediatas te ayuda a ser constante. Lograr una pequeña acción diaria aumenta tu confianza y mejora tu rendimiento futuro. Por ejemplo: “quiero comer más sano. Hoy iré a comprar verduras frescas”.

  • ¿Cuál es tu plan específico?

Escribir con detalle los pasos a ejecutar es clave para ser constante y para que tu cerebro visualice lo que sigue en el proceso. Escribe en un papel, por ejemplo: “cuando vuelva del trabajo, en la noche, voy a ir a la cocina, abriré la nevera, pondré en un recipiente espinaca, tomates y un poco de limón y me sentaré a cenar”. Esto se traduce en un plan específico para una actividad que responde a un objetivo.

  • ¿Cómo medirás tu constancia y cómo sabrás si estás fallando?

Supervisarte a ti mismo te recuerda lo que quieres lograr y te permite probar, evaluar y corregir tu plan de acción: “Quiero comer más sano. ¿Logré cenar ensalada hoy?”.

Recuerda: tu cerebro dirige tu cuerpo, acciones y decisiones. Prográmalo con palabras y tareas pormenorizadas y empieza a ponerte al día con tus deseos pendientes, sobre todo en el 2021. Nunca es tarde para lograr lo que te propones. Conoce más del tema en este pódcast que puedes escuchar aquí.

 

Fecha de publicación: noviembre 30 de 2020.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​