seguros-sura-agenda-cultural-para-disfrutar-en-cuarentena
Blog

Agenda cultural para disfrutar en cuarentena

6 abril 2020 Decide

Prográmate en casa con actividades que van desde pausas de relajación y conciertos hasta visitas a museos, salas de cine y exposiciones. A solo un clic.

​Instituciones culturales de diferentes países del mundo han acudido a la tecnología para escapar de la cuarentena y permitirte, con solo hacer clic, visitar salas de museos y cines, exposiciones, obras y conciertos, así como relajar el cuerpo y la mente con selecciones literarias y musicales.

Desde tu casa puedes programarte con agendas locales, nacionales e internacionales. La buena noticia es que, como aporte a las dificultades vividas por el covid-19, la mayoría son gratuitas. Te compartimos opciones para que disfrutes con tu familia de espacios de pausa y ocio.

Un poco de cine

Reconocidas plataformas internacionales e instituciones locales han habilitado sus archivos de cine y canales para que tengas acceso a las mejores películas y gratis.

  • Cinemateca Municipal de Medellín (programación semanal de contenidos digitales), disponible en sus perfiles de Facebook e Instagram
  • YouTube (100 películas gratis en español)
  • Movistar Lite (un mes gratis para ver películas) ​

De vuelta por los teatros

Sin costo y sin fila, así es como puedes disfrutar recorridos virtuales, obras de teatro, danza y zarzuela, además de presentaciones musicales.

Ópera y música clásica

Salas de concierto digitales y grandes obras maestras de la ópera son parte de esta oferta gratuita internacional.

Visitas virtuales a museos y galerías

El aislamiento no es excusa para dejar de conocer lugares cargados de historia. Recorre los más reconocidos museos y galerías de arte del mundo y conoce el origen de sus obras.

Experiencias por fuera de las salas

Arte en las calles de diferentes ciudades, videos con registros artísticos y de animales en zoológicos y salas de luces y espejos. No te quedes sin entrar.

Recorridos emblemáticos

Exposiciones online de lugares representativos de grandes países del mundo. Para la mayoría de enlaces te recomendamos descargar la app Google Arts & Culture, con la que puedes hacer visitas guiadas en realidad virtual.

Libros para niños y adultos

Miles y miles de archivos digitales para grandes y pequeños. Encuentra desde historias para desconectarte en tus ratos libres hasta textos de aprendizaje para tus hijos.

  • Le​er es mi cuento, del Ministerio de Cultura de Colombia: 38 cuentos para leer en línea o descargar de manera gratuita
  • JSTOR: más de 6000 libros, además de revistas, reportes de investigación e imágenes (contenido en español, inglés y alemán)
  • Yaconic: 3000 libros en español (algunos incluyen audiolibros) y 150 000 ilustraciones para descargar
  • Proyecto Guthenberg: 60 000 libros de material no ficcional y educativo (contenido en inglés, portugués, francés y alemán)
  • The Spanish Experiment: cuentos infantiles en español e inglés (contenidos en audio y video)
  • Scholastics​: lecturas y actividades para niños de jardín y primaria (en inglés con opción de traducir)

Otras opciones para relajarte

Para despejar tu mente de las obligaciones del trabajo remoto y las responsabilidades de la casa, nada mejor que unos minutos de meditación y música para tranquilizarte.

Programa tu agenda con todo el material cultural que hay a tu disposición. Está bien que te cuides e informes constantemente sobre la situación de salud, pero tu mente necesita espacios de descanso y estos días de aislamiento preventivo son ideales para darle paso, también, a la diversión y el bienestar.

Fecha de publicación: abril 6 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.