seguros-sura-5-habilidades-para-encontrar-empleo-y-fortalecer-tu-perfil-imagen
Blog

5 habilidades para encontrar empleo y fortalecer tu perfil

31 mayo 2018 Decide

Encontrar trabajo puede ser difícil porque los retos del mundo laboral son muchos. Sin embargo, con estas cinco habilidades para encontrar empleo y fortalecer tu perfil el camino para ser un profesional más competitivo puede ser más sencillo.

Buscar empleo es el comienzo de un ciclo en el que te dispones a encontrar la posición y actividad que te genere ingresos y te haga crecer como persona y profesional.

Encontrarlo no es tarea fácil, más si aún no tienes claro adónde quieres llegar. Además de diversos aspectos económicos, emplearse en la actualidad es un reto porque las empresas exigen cada vez más conocimientos tecnológicos, manejo de varios idiomas, destrezas de liderazgo y capacidad para resolver problemas en poco tiempo.

La buena noticia es que los números dicen que el panorama para encontrar empleo en Colombia es favorable. En 2017, la tasa de empleo fue de 60 % frente a 9 % de desempleo. Si llevas buscando mucho tiempo o estás por iniciar ese camino, no te desanimes. Descubre tu potencial con estas cinco habilidades para fortalecer y encontrar trabajo.

Conócete mejor para definir tus metas

Convencer a los demás significa que debes creer primero en ti mismo. Al buscar empleo, muéstrate seguro de tus conocimientos; si lo que sabes hacer es lo que más disfrutas, sin duda tendrás éxito. Define cómo quieres verte dentro de diez años en tu profesión.

Sé disciplinado

No te dejes vencer por los obstáculos. Si en tu búsqueda de empleo no has encontrado la oportunidad que sueñas, inténtalo nuevamente en otras empresas, áreas o actividades. Recuerda que en la vida laboral te enfrentas a retos constantes; la clave es ser perseverante y disciplinado.

¿Cómo prepararse para encontrar empleo? ¡Lee el artículo aquí!

Todo está en tener actitud positiva

Una visión optimista te ayuda a enfrentar y resolver los problemas con eficacia y rapidez. Mira las dificultades como oportunidades para llevar a cabo cambios positivos en tu vida.

Ante una debilidad, reconócela con valor y ejecuta acciones para buscar un nuevo rumbo. En tu trabajo, sé tu propio motivador para enfrentar los momentos de crisis. Esto te ayudará a cumplir tus objetivos.

Interésate por aprender

La capacidad de ser autodidacta te ayudará a aprender nuevas habilidades para enriquecer tu perfil profesional y tu hoja de vida. Esta práctica permanece en tu vida laboral desde que comienzas a buscar empleo y se queda contigo siempre.

Prepárate para los cambios

El mundo profesional se transforma constantemente, por eso debes aprender a adaptarte a los cambios y a ser flexible a las nuevas realidades laborales. Descubre cómo tus conocimientos y habilidades podrían ser aplicados en otros campos.

Ten en cuenta estas claves para encontrar empleo

  • Mantén tu hoja de vida actualizada: sé honesto, describe lo que sabes, lo que haces y lo que te gusta con precisión; cuida la ortografía y sé creativo.
  • Busca en lugares adecuados: los sitios web de empleo son una herramienta útil para encontrar buenas oportunidades laborales. Revísalos con constancia.
  • No dejes de prepararte: si aún no tienes experiencia laboral, la práctica profesional, cursos, seminarios y diplomados pueden ayudarte a dar el siguiente paso.
  • Valora tu imagen: sé tú mismo y utiliza la vestimenta apropiada.

¿Qué más crees que deben fortalecer los profesionales para ser más competitivos en el mundo laboral? Comenta.

 

Fecha de publicación: mayo 31 de 2018.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.