seguros-sura-4-series-de-netflix-para-ver-esta-cuarentena
Blog

4 series de Netflix para ver esta cuarentena

9 junio 2020 Decide

Te compartimos una lista de cuatro producciones en Netflix, la plataforma de streaming, que puedes maratonear en esta cuarentena.

Este tiempo de cuarentena es aprovechado por muchos para desatrasarse o descubrir nuevas series en Netflix. Hablamos con Diego Agudelo, crítico de series del periódico El Colombiano, para que nos diera cuatro recomendaciones de diferentes géneros​ para satisfacer todos los gustos.

Te invitamos a leer las reseñas de cada serie y a darles una oportunidad a todas o a la que más te guste. El disfrute de estos momentos, en pareja, solo o en familia, aporta a tu tranquilidad y varía la rutina.​

Ugly Deli​cious​

Esta es una serie de cocina que puede resultar muy útil para el confinamiento. El chef David Chang, reconocido por ser el creador de Momofuku, una marca de restaurantes con varias estrellas Michelin, viaja por el mundo buscando cómo se preparan los alimentos tradicionales de cada región. “Cada capítulo es una oportunidad para indagar cómo esas comidas, que son rasgos de ciertas culturas, se esparcen por el mundo y llegan a nutrir otras más. La serie da ganas de aprender a cocinar​”, dice Agudelo.

Atl​anta

Es una serie con una mirada aguda y corrosiva sobre el problema racial en Estados Unidos, específicamente en Atlanta. Fue creada por el actor y cantante Donald Glover​, conocido como Childish Gambino. Cuenta la historia de un grupo de personajes que intenta quebrar los estándares raciales y de clases sociales que hay en su entorno. “Es una serie muy difícil de enmarcar porque parece una comedia, pero finalmente es bastante dramática. Estos personajes, con ironía y sarcasmo, muestran esas situaciones y cómo el tema racial todavía es un gran problema en ese país”, afirma el crítico.

Better Call Saul

Se trata de una serie derivada de Breaking Bad​, la popular historia sobre un profesor de química que se convierte en narcotraficante. Saul Goodman es el abogado corrupto de Breaking Bad y aquí se cuenta cómo este personaje se transformó en el abogado perspicaz por el que fue conocido. Agudelo explica que “esta serie puede llegar a ser mejor que su antecesora porque tiene la combinación de los dramas judiciales, que gustan a muchas audiencias, con subtramas de violencia y narcotráfico que poco a poco se van apoderando de ese universo de Vince Gilligan, creador tanto de Breaking Bad como de Better Call Saul”.

Hollywood​

Esta serie trata sobre un grupo de personajes que aspiran ser actores en los años cuarenta. Son siete capítulos que ilustran la edad dorada de Hollywood​ con una mirada real a lo que podía hacer la gente para entrar a la industria del cine. “Me pareció muy buena. Pinta un poco ese Hollywood clásico que desde la posguerra ha vendido la típica imagen de ser un lugar donde se cumplen los sueños y el deseo de muchos personajes por romper esos esquemas”, comenta Diego.​​

Fecha de publicación: junio 09 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.