seguros-sura-10-habitos-de-las-personas-felices-imagen
Blog

10 hábitos de las personas felices

14 noviembre 2019 Decide

Aunque las respuestas parezcan estar afuera, te mostraremos lo fácil que es encontrar la felicidad dentro de ti y proyectarla a los demás.

Pareja respirando

¿La felicidad es contagiosa? Muchos dicen que sí. Al parecer, ser feliz es una decisión​ que muchos han tomado y se ha convertido en un estilo de vida que puede y debería ser imitado.

Científicos de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, realizaron una investigación que dio respuesta al interrogante de ¿por qué son felices las personas felices? Y se encontraron con una realidad muy interesante: la felicidad es contagiosa.

Los expertos de Boston, quienes durante 20 años estudiaron las prácticas de las personas felices, señalaron que juntarse con personas muy felices es el primer hábito para llegar a serlo. Puedes iniciar tu camino hacia la felicidad acercándote a esas personas que ya lo son, ellos te guiarán y aprenderás de sus hábitos para lograrlo.

Padre con hijo sosteniendo bolsa de regalo

¿Qué hacen las personas felices?

Quienes son felices asumen una serie de hábitos fáciles de imitar y distinguir y aquí te los revelamos:

  1. Viven con actitud positiva: las personas que han decidido ser felices siempre sonríen. Pese a que tengan problemas, le sacan el lado bueno a los que les sucede y deciden dar su mejor sonrisa. Tienen un optimismo real ​y lo manifiestan.
  2. Evitan quejarse por todo: quienes son felices no se enfocan en los problemas, sino en las soluciones. No oirás a una persona feliz quejarse, no porque no tenga problemas, sino porque ha decidido solucionarlos en vez de atormentarse con ellos.
  3. Son muy agradecidas: aunque sean muy pequeños e insignificantes, los detalles y los favores se convierten en un motivo para alegrarse y ser feliz. Las personas felices agradecen​ cada cosa que reciben y la disfrutan al máximo.
  4. Ayudan a los demás: hacer feliz a alguien es un motivo de felicidad. Servir al prójimo, sin más interés que el sentirse útil y ayudar, llena la vida de quienes han decidido ser felices.
  5. No siguen chismes ni murmuraciones: criticar la vida de terceros​ no es un hábito de las personas felices. Por ningún motivo participan en conversaciones donde haya chismes; están tan ocupados en ser felices que no les importa la vida de otras personas.
  6. No culpan al mundo de sus problemas: en vez de culpar a otros de sus problemas, estas personas asumen su responsabilidad y deciden crear una vida mejor.
  7. Confían en los demás: las personas felices creen en los demás porque ellas, a su vez, son confiables, creen en el amor y en la amistad, incluso a pesar de las experiencias negativas.
  8. Disfrutan de su familia: quienes son felices dedican un tiempo importante de su vida a compartir con su familia. Sus comidas, paseos y viajes prefieren hacerlos con sus seres queridos.
  9. Saben escuchar: para estas personas el mayor placer es estar atento a los demás. De esta manera le dan importancia a la otra persona y generan la confianza que ellas siempre quieren recibir.
  10. Hacen actividad física: para nadie es un secreto que el ejercicio reduce el estrés y libera endorfinas que mejoran la actitud frente al mundo. Quienes son felices practican ejercicio o hacen deporte frecuentemente.

Fecha de publicación: noviembre 14 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​