seguros-sura-10-cambios-sencillos-para-escapar-de-la-rutina-imagen
Blog

10 cambios sencillos para escapar de la rutina

22 octubre 2016 Decide

¿Cómo cambiar tu vida y tu cotidianidad si las sientes aburridas y monótonas? Estas 10 ideas te ayudarán.

Grupo de amigos y amigas

Puede que tú, como muchas personas, sientas en algún momento que tu vida es aburrida o que está en un periodo de monotonía difícil de llevar. ¡No te alarmes ni te dejes de llevar por sentimientos negativos! Es en esos instantes, en los de desesperación y ansiedad, en los que descubres lo fuerte que eres.

Está en tus manos transformar tu cotidianidad y todo lo que haces, mantenerte positivo y recargarte de energía. No te quedes sin hacer nada y anímate a ver la vida con otros ojos. No tienes que irte a vivir a China o tomar un trabajo totalmente distinto para cambiar… solamente basta con tener presentes pequeñas acciones para sonreír y ser más feliz.

Estas ideas te serán de utilidad. Aplícalas y, lo más importante, cree de corazón que es posible vivir grandes aventuras desde el sitio en el que estés.

  1. Cambia de lugar en el comedor: tendrás otra vista y estarás más cerca de un familiar o compañero de trabajo con el que podrás compartir un rato ameno. ¿Sabes lo agradable que resulta comer al lado de una ventana, viendo la ciudad, árboles y montañas
  2. Prueba una opción diferente en tu restaurante preferido: si eres de los que siempre elige lo mismo, cierra los ojos y pide un plato nuevo. Sea que te guste o no, este plan te permitirá ampliar tus gustos gastronómicos y reírte en compañía de un ser querido si es que no te satisface.
  3. Cambia la ruta para ir al trabajo: toma un camino diferente al de todos los días. Podrías llevarte una sorpresa al descubrir que es más corto de lo que pensabas y será entretenido ver calles y personas diferentes. Puede que esto te resulte incómodo a simple vista pero verás que llevar la idea a la realidad es divertido. ¡Deja la llamada zona de confort!
    Madre e hijo
  4. Desconéctate de vez en cuando: nada va a pasar por un día al mes que apagues tu celular y no enciendas tu computador. Haz el experimento y verás todas las cosas positivas que pasan. Conversar con alguien sin mirar el celular, verlo de verdad a los ojos, entretenerte con el paisaje o lo que sea que te rodee, apreciar los sabores y los olores sin nada más que tus sentidos. ¡Abre puertas!
  5. Redecora una parte de tu casa: transforma por completo algún espacio de tu casa que te parezca aburrido. No tienes que comprar cosas nuevas; cambiar la ubicación de los muebles o pintar será suficiente para sentir que estás en un lugar con una energía diferente. Pídele ayuda a un familiar o amigo y aprovechen para compartir ideas.
  6. Acuéstate al otro lado de la cama: la sensación es extraña al comienzo pero divertida. Pruébalo y te sentirás durmiendo en una casa diferente o en un hotel lejano. Si no te funciona el experimento, al menos lo intentaste. Otra opción es mover la cama en tu habitación para tener una visión distinta de todo cuando te despiertes o estés descansando.
  7. Ve a una película de un género que nunca elijas: si nunca te han gustado las películas de terror, por ejemplo, intenta ir a ver una con tus amigos y verás que puede ser una experiencia divertida. El cine es muy bueno para la salud.
  8. Amistad presencial: si hace rato no te ves con tus amigos, toma el teléfono e invítalos a una reunión en la que podrán hablar personalmente y divertirse realmente. No dejes que WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea se conviertan en tu voz y, sobre todo, en el único camino para llegar a un abrazo sentido.
  9. Escribe con la otra mano: algo que probablemente hacías cuando eras niño es en realidad un excelente ejercicio para el cerebro. Intenta escribir una carta con la mano contraria a la que siempre utilizas y verás cómo estimulas el hemisferio cerebral que menos usas. No importa si el resultado no es el más estético. Ten presente que ese no es el objetivo principal.
  10. Aprende algo: todos tenemos algo que nos encantaría aprender pero nunca hemos intentado por cualquier excusa. Olvídate de ellas e inscríbete en esa clase a la que siempre has querido asistir. Que si eres bueno o no te va tan bien… eso es lo de menos. El camino es el que te diversión y satisfacción.

¿Qué más recomiendas para cambiar tu rutina? ¡Cuéntanos en un comentario!

Fecha de publicación: octubre 22 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.