Llegó una de las temporadas más heladas del año y con ella el frío, viento y cambios abruptos en la temperatura. Disfruta del invierno sin preocupaciones y cuida de tu salud siguiendo estos simples consejos:


Consejo 1
Refuerza los hábitos de higiene

Lava tus manos frecuentemente y recuerda siempre tapar tu boca con el antebrazo al estornudar o toser, y así evitas la propagación de gérmenes. Además, procura ventilar tu hogar por al menos 10 minutos diarios para renovar el aire.

 

Consejo 2
Evita cambios de temperatura

Estar en lugares cerrados con altas temperaturas y luego salir a ambientes fríos puede ser perjudicial para tu salud. Evita los efectos de estos cambios abruptos en la temperatura y abrígate bien antes de salir.

 

Consejo 3
Cuida tu piel del frío

Grietas, heridas y descamaciones son usuales en esta época del año, procura hidratar, nutrir y proteger tu piel para evitar los daños que genera el frío en ella. Además, recuerda que en invierno también es necesario utilizar protección solar en las zonas donde la piel quede expuesta.

 

Consejo 4
Presta atención a tu alimentación

El aumento en el consumo de masas es un problema recurrente durante el invierno, ya que el cuerpo necesita más calorías, causando que se incremente la probabilidad de aumentar de peso. Para evitar esto, pon atención en los horarios que te alimentas y procura seguir una dieta adecuada.

 

Consejo 5
Aumenta la ingesta de vitaminas

La ingesta de vitaminas A, C y D hará que tu cuerpo enfrente de mejor forma el invierno, ya que te proveerá de las defensas necesarias para evitar el contagio de enfermedades y cuidará tu piel de los daños que genere el frío. Estas vitaminas las puedes encontrar en cítricos, verduras (de hoja), lácteos y el sol.

 

Consejo 6
Cuida tu estado anímico

La falta de luz y los días helados, genera estrés y tristeza en muchas personas, por lo que es esencial mantener una actitud positiva. Para esto, te aconsejamos estar en lugares agradables con temperaturas adecuadas y luz natural.

 

Consejo 7
Mantente activo

Las bajas temperaturas nos vuelven poco activos, por lo que el ejercicio físico es una actividad que normalmente disminuye durante el invierno. Recuerda que para mantener un buen estado de salud físico y mental, es necesario seguir con nuestras rutinas deportivas adaptándolas a las condiciones de la temporada.

 

Fuente: Biobio Chile. 
0
2 min de lectura

Compartir entrada