Tips-Movilidad-Invierno (1)
Blog

Precauciones al conducir en invierno

13 julio 2021 Muévete

Conducir en invierno requiere mayor preocupación, por eso te invitamos a  poner en práctica estos simples consejos para que puedas moverte con tranquilidad durante esta temporada.


Consejo 1
Comprueba el estado de los frenos

Si el volante de tu auto vibra, puede ser un claro signo de desgaste de las pastillas de freno. Consulta con un especialista para asegurar que funcionen correctamente.

 

Consejo 2
Revisa el estado de los neumáticos

Los neumáticos de tu auto deben estar en óptimas condiciones para tener una buena adherencia a la calzada. Revisa si existen componentes de desgaste, grietas o indicios de daños.

 

Consejo 3
Verifica el estado del limpiaparabrisas

Es importante revisar el estado de las gomas de tus limpiaparabrisas antes de enfrentar el invierno, ya que suelen desgastarse con el tiempo. Recuerda que en condiciones meteorológicas adversas necesitamos que funcionen correctamente para asegurar nuestra visibilidad.

 

Consejo 4
Enciende las luces

Las luces de tu automóvil son uno de los principales sistemas de seguridad, evitando situaciones de riesgo y proporcionando una buena visibilidad a la hora de conducir. Es importante verificar el estado de todas las luces de tu vehículo: luces delanteras, traseras e indicadores interiores del tablero de instrumentos.

 

Consejo 5
Evita pasar por pozas

Realizar maniobras evasivas, te ayudará a mantener tu vehículo fuera de riesgos de accidentes o mal funcionamiento a causa de malas condiciones en la calzada.

 

Fuente: Administración y Gestión del Riesgo Seguros SURA