banner-noticia-Asesoría-Cuidado_Auto_Detenido_
Blog

Consejos para cuidar tu automóvil en cuarentena

13 julio 2021 Muévete

Debido a la situación actual, sabemos que existe una disminución en los desplazamientos de tu vehículo, es por eso que te invitamos a seguir algunas recomendaciones que te serán de utilidad:

Consejo 1
Evita descargas de la batería

Deja el nivel de combustible al máximo y enciéndelo cada 4 días, por al menos 15 minutos. Verifica también que las puertas queden bien cerradas y que todas las luces estén apagadas.

 

Consejo 2
Revisa el nivel de combustible

No dejes que el tanque de bencina quede vacío o en reserva, puede ocasionar daños en tu vehículo. Cuanto más lleno está, más leve es el efecto de evaporación.

 

Consejo 3
Protege tu auto de la intemperie

Si estacionas tu auto al aire libre puedes utilizar una funda protectora para que cubra tu vehículo. Recuerda realizar una limpieza previa antes de colocar la funda, para así evitar daños en la pintura exterior del auto.

 

Consejo 4
Cuida el estado de tus neumáticos

Si tu automóvil lleva estacionado más de 30 días, puede que los neumáticos se deformen. Ínflalos al menos 2 a 3 psi por encima de la presión normal, así cuidas de posibles fugas de aire.

 

Consejo 5
Verifica el nivel de líquidos

Tu auto necesita de múltiples factores para funcionar correctamente, dentro de ellos encontramos el líquido refrigerante, el líquido de frenos y el aceite de motor. Verifica que todos estos se encuentren en sus niveles óptimos (ni al máximo ni al mínimo de su capacidad) para procurar un correcto desempeño de tu automóvil.

 

Consejo 6
Ponte al día con los pendientes

Recuerda aprovechar este tiempo de detención para realizar alguna reparación o mantención que hayas postergado. Además, verifica la vigencia de los documentos de tu vehículo y planifícate para renovarlos de ser necesario.

 

Fuente: Administración y Gestión del Riesgo Seguros SURA