seguros-sura-seguros-sura-colombia-invierte-en-vaxthera-para-el-desarrollo-de-vacunas-para-la-region
Blog

Seguros SURA Colombia invierte en VaxThera para el desarrollo de vacunas para la región

2 julio 2021 Sé saludable

Nace Vaxthera, una compañía que contribuirá a la independencia en biológicos para Colombia y la región mediante la investigación y producción de nuevas vacunas, creando a su vez nuevas oportunidades para la salud de los latinoamericanos. Seguros SURA ha invertido en este gran paso USD 54 millones, que también se traducen en nuevos conocimientos que nos aseguran vivir los retos del futuro, gracias a los avances tecnológicos y científicos más recientes.

Vaxthera, BiologicosYVacunas, VacunasCOVID

Frente a la necesidad que todas las personas en el mundo tenemos por adquirir inmunidad contra La COVID 19, especialmente en Latinoamérica, ha sido creada la empresa de biológicos y vacunas Vaxthera, que no solo desarrollará medicamentos contra el actual virus, sino también contra aquellos como la fiebre amarilla, el dengue, la influenza, el zika, chikunguña.

Liderada por Jorge Emilio Osorio y conformada por científicos, especialistas y profesionales con más de tres décadas de experiencia, esta nueva compañía generará 500 empleos y producirá al año más de 100 millones de dosis que beneficiarán a Latinoamérica al promover en la región más acceso y equidad para la inmunidad contra los virus actuales, para lo cual se cuenta con el conocimiento y la tecnología necesarios que garantizarán calidad y protección para nuestra salud.

El desarrollo farmacéutico, biológico y de investigación científica nos beneficia a todos, teniendo en cuenta que la vacunación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades, que salva cada año tres millones de vidas en el mundo”.

Para SURA, contar con esta nueva empresa es fortalecer la autonomía de la región y potenciar el avance científico y médico para la salud de todos los latinoamericanos, que hoy pueden tener medicamentos e inmunidad de manera más cercana, mediante el desarrollo de una compañía líder en gestión de tendencias y riesgos que hoy invierte en la democratización de biológicos para toda América Latina.