CursosSURA, CursosSaludables, ContenidosSaludables
17 enero 2021 Blog Sé saludable

¿En dónde aprender sobre alimentación saludable?

Hacer conciencia de nuestros hábitos alimenticios representa, en el mejor de los casos, la toma de mejores decisiones frente a los productos que consumimos y la elección de otros. Una forma de hacerlo es pasar por nuestra mente, nuestras sensaciones y acciones la relación que podemos tener con los elementos que nos nutren. Adecuar prácticas, cantidades y horarios nos aseguran de vivir una alimentación más saludable.

#CursosSURA #CursosSaludables #ContenidosSaludables

La Organización Mundial de la Salud afirma que en la actualidad, «las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales”. Esto está directamente relacionado con los estilos de vida que nos promueve el urbanismo y el tiempo que tenemos para planear nuestra alimentación.

Una de las opciones con las que podemos contar, para hacer un buen ejercicio de conciencia frente a nuestro bienestar, es identificar los malos hábitos y cuáles, con las posibilidades existentes al cambio, es decir: conocer el contenido de lo que llevamos a nuestro paladar y formas de cocción más apropiadas según nuestro organismo y el estilo de vida que estemos practicando.

Para cambiar formas de alimentación descuidada a rutinas más saludables desde nuestra cocina, es importante formular algunas preguntas como:

Conocer todo lo que ocurre en nuestro organismo, cuando sabemos más sobre nuestras comidas, nos posibilita aprender más sobre nuestro cuerpo y su bienestar. Tomar decisiones está en nuestras manos y una forma de hacerlo mejor es interesarnos por adecuar hábitos que podamos hacer más saludables. En Seguros SURA te brindamos acompañamiento con expertos para que vivamos mejor.

Visita nuestros contenidos de alimentación saludable y consciente aquí y entérate de más.