seguros-sura-como-pensar-positivamente-en-la-muerte
Blog

¿Cómo pensar positivamente en la muerte?

23 junio 2021 Sé saludable

Sea por el exceso de publicidad, por desconocimiento o por temor, el tema de la muerte es un tabú del que nadie quiere hablar y mucho menos saber. Al referirnos a salud y mente sana pensamos en el ideal de la juventud eterna, alargar la vida y mantener una belleza admirable, pero no nos preparamos para afrontar ese gran momento de la vida y, de hacerlo, nos aseguraremos de vivirlo con tanto bienestar como otros igual de valiosos que todos los demás.

MuertePositiva, EtapasDeLaVida, AfrontarLaMuerte
Aceptar la muerte, como inherente a nuestra experiencia, no sólo nos posibilita un buen morir sino que garantizamos así, finalizar nuestra vida de manera más tranquila y organizada al reconocer que también ésta es parte de lo que debemos enfrentar. Hacerlo nos permite una transición mucho más sana, espiritual y cercana a nuestra propia realización ya que podemos aprovechar la energía que no estamos depositando en luchar contra lo inevitable para invertirla en gozar el final de nuestro camino según un plan que llene de satisfacción cada día.

En este sentido los servicios paliativos, que muchas entidades de salud ofrecen, pueden aportar a esta experiencia, ya que estas “mejoran la calidad de vida de los pacientes y de sus familias cuando afrontan problemas de orden físico, psicológico, social o espiritual inherentes a una enfermedad potencialmente mortal”, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad no solo la vida puede lucir duradera y saludable gracias a los avances tecnológicos y de la ciencia, sino que la aceptación de la muerte y la necesidad de ser guiados y orientados se hace fundamental. Es así como la muerte pasa a ser una experiencia más humana, donde el luto y los funerales se incorporan como parte de una vida mentalmente sana y en la que “desear tener una buena muerte, morir bien, es una legítima aspiración de los seres humanos», expresa la página especializada en salud: medicosypacientes.com.

Decidir por nosotros y desarrollar cada momento de nuestra vida se torna mucho más especial y significativo cuando contamos con el acompañamiento de especialistas, como los que podemos encontrar en seguros SURA, para preparar el siguiente gran paso.