#CambiosEspirituales #CambiosEspirituales #EstilosDeVida
Blog

Cambios espirituales

31 agosto 2021 Sé saludable

Cuando el contexto nos exige cambiar nuestros hábitos de manera inesperada, como nos ocurrió durante la cuarentena, la ansiedad se apodera de nuestros actos y hasta el sueño se ve afectado. Sin embargo en estos casos, cuando podemos sentirnos perdidos, acudir a prácticas espirituales nos asegura de vivir de manera más armónica con nuestro ser, nuestro entorno y con nuestras relaciones personales.

CambiosEspirituales, CambiosEspirituales, EstilosDeVida

Reducir el ritmo acelerado de la producción material forjada por la sociedad moderna se convierte en una tarea esencial para pensarnos con relación a nuestra propia existencia; pero centrando la energía en conocer quienes somos y cómo está siendo nuestro vivir ¿nos brinda bienestar? ¿nuestras acciones son armónicas? La espiritualidad nos permite actuar de manera más consciente y disfrutar mucho más el tiempo con respecto a nuestro propio sentir y con relación al sentido propio de la vida

Elegir espacios de nuestra agenda para respirar, para meditar y conectarnos con nuestro cuerpo alimenta nuestro espíritu y encontramos bienestar. Dice la Organización Mundial de la salud (OMS) que «La relajación persigue reducir el estado de alerta – y por ende la ansiedad – a niveles aceptables mediante distintas técnicas de relajación muscular, derivadas de métodos como el yoga, la meditación trascendental, el autoentrenamiento y la biorretroalimentación».

Adquirir elementos de espiritualidad nos posibilita abrir nuestra experiencia a una exploración de los elementos con los que nos relacionamos y son parte de nuestro día a día. Es leer nuestra energía, nuestras prioridades y la salud de nuestro cuerpo. En este sentido, el yoga se ha posicionado como práctica no sólo de salud física, sino mental y sensorial. La Organización de Naciones Unidas (ONU) la define como una «práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente».

es así como al conocer nuevas prácticas e incluir la espiritualidad en nuestra vida nos da elementos para mantener una actitud equilibrada con todas las interacciones y acciones que dia a dia podemos mejorar al asesorarse con expertos en tendencias de Seguros SURA con las que no sólo optimizamos nuestras capacidades y desempeños sino también garantizamos una mayor armonía con el todo.