Diseño sin título (7)
18 junio 2021 Blog Muévete

Movidos por el bienestar y la reactivación

Viajar movidos por el amplio placer de entrar en contacto con todas las maravillas de la naturaleza, para conocer la diversidad cultural y estética en todas partes, nos hace preparar nuestros recorridos y los elementos que no pueden faltar, cómo dispositivos tecnológicos, cámaras fotográficas o de video nos sirven también para no olvidarnos de aquellos momentos que nos aseguran de vivir el deseo de que los viajes nunca terminen.

ViajesYCovid, RecorrerElMundo, ViajarDeNuevo

En nuestro equipaje incluimos ahora, de manera habitual, elementos de aseo personal, que nos protegen contra la COVID-19 como tapabocas o antibacteriales. También incluimos el análisis riguroso que necesitamos hacer antes de elegir destino para no exponernos a un contagio. Según la OMS “Ningún viaje está exento de riesgos si se tiene en cuenta la posible importación o exportación de casos en el contexto de los viajes internacionales”.

Por otro lado, una una vez tomamos todas las precauciones y emprendemos nuestro camino, no olvidemos que podemos gozar de movilizarnos por el mundo para disfrutar de él, aprender y tener hallazgos espirituales, reflexivos o que nutren nuestra vida con descubrimientos que registramos en bitácoras de viaje y blogs donde agregamos algunas fotografías, entre otros objetos como recibos de compras, tiquetes, flores u hojas de árbol que podemos preservar para relatar nuestra experiencia a amigos y familiares.

Programar nuestro próximo destino también nos lleva a explorar por nuestras opciones virtuales: ¿qué tipo de apps tienen información confiable y detallada sobre aquellos lugares donde podemos hallar bienestar al viajar, con todas las precauciones y uso de protocolos de bioseguridad? Natgeo, por ejemplo, recomienda el uso de “Destination Tracker (rastreador de destinos), una herramienta que muestra información de alcance internacional sobre regulaciones de viaje relativas a la COVID-19”.

Es así como para disfrutar nuestros próximos destinos debemos conocer las herramientas actuales que nos informan para prepararnos, evaluar y elegir con el fin de gestionar nuestra seguridad al viajar, como lo hacemos con seguros SURA, que, gracias a sus asesorías especializadas, podemos asegurarnos de vivir nuevos nuestros destinos turísticos, nuevas historias y caminos por los que vale la pena continuar cuidando de nuestra salud.