Suramericana
Blog

Merco Empresas 2022: Seguros SURA, premiada como la aseguradora más importante de Colombia

19 octubre 2022 Latinoamérica

Este miércoles, el Monitor de Reputación Corporativa (Merco), que realiza un ranking de las cien empresas y líderes empresariales con mejor reputación en Colombia, reconoció a SURA como la sexta empresa con mejor percepción en Colombia y así cumple 12 años consecutivos entre las primeras diez organizaciones del país en esta medición independiente que recoge aspectos del Grupo Empresarial SURA.

De esa manera, SURA conservó la primera posición en el sector asegurador del país al reconocer la gestión de Seguros SURA Colombia, liderazgo que ha mantenido esta filial de Suramericana desde hace 15 años. La medición de Merco Empresas incluye la percepción de diferentes audiencias como analistas financieros, periodistas económicos, académicos, empleados de empresas evaluadas, representantes de oenegés y estudiantes universitarios.

Juana Francisca Llano Cadavid, Presidente de Suramericana.

En ese sentido, la valoración de SURA en distintos públicos está respaldada en hechos, por ejemplo, las cerca de 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas acompañadas por Seguros SURA para ganar en competitividad sostenible. También se destacan las más de 350 mil prestaciones diarias para afiliados de EPS SURA, al igual que los más de COP 30,000 millones que SURA destina durante 2022 a promover el capital social del país en iniciativas asociadas a calidad de la educación, promoción cultural, construcción de paz y formación ciudadana.

Ejemplos de liderazgo en la región

Uno de los datos positivos de los resultados del último Merco es que las mujeres no sólo aumentan su presencia en el ranking, sino que también mejoran sus posiciones. Tal es el caso de la presidente de Suramericana, Juana Francisca Llano Cadavid, que ocupó el 19° lugar en el ranking que reúne a los líderes más importantes de Colombia. De esta forma, se posicionó como una de las tres líderes más reputadas del 2022.

Fuente: Merco

Con más de 77 años de experiencia, Seguros SURA se mantiene como líder en el sector asegurador, ocupando el primer lugar, igual que en el 2020. Esta filial de Suramericana S.A. ofrece un amplio portafolio de soluciones de seguros y prestación de servicios que entregan bienestar y competitividad sostenibles a más de 10.7 millones de clientes únicos en el país, por medio de la gestión de tendencias y riesgos.

Sus líneas de negocio comprenden los segmentos de Vida y Generales, tanto de seguros voluntarios (Seguros SURA) como obligatorios (EPS SURA y ARL SURA). Su oferta de valor se complementa con la prestación de servicios en salud (IPS SURA), ayudas diagnósticas (Dinámica), así como asesoría y asistencia técnica (Consultoría en Gestión de Riesgos).

Suramericana

Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR -Nivel I, en Estados Unidos. Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a las organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, la compañía cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias).

Asimismo, Grupo SURA celebra el desempeño en Merco Empresas 2022 de compañías que son parte de su portafolio de inversiones: Bancolombia obtuvo el primer lugar (1°), Grupo Nutresa fue tercera (3), mientras Grupo Argos quedó en el noveno puesto y Protección se ubicó 58 en el escalafón general y es primera entre las administradoras de fondos de pensiones y cesantías.