ReactivaciónEconómica, PlanificaciónEmpresarial, Empresas
Blog

Planificación empresarial en tiempos de crisis

22 enero 2021 Sé relevante

Es importante planear nuestro negocio; pero también adaptarlo según las circunstancias del momento y las oportunidades existentes en el medio. Preguntarnos por lo que tenemos y podemos lograr, proyecta nuestra empresa hacia el futuro y nos asegura de vivir la reapertura económica con mayor empatía y cercanía al cambio.

#ReactivaciónEconómica #PlanificaciónEmpresarial #Empresas

Partir de las dificultades que hemos vivido durante la pandemia de la COVID-19 y tomar las estrategias que se implementaron son algunas de las acciones que nos permiten planificar los siguientes pasos que daremos durante la apertura económica. La Organización internacional del trabajo (OIT) recomienda que:

“El enfoque de las políticas de regreso al trabajo debe centrarse en las personas, situar los derechos y las normas internacionales del trabajo en el meollo de las estrategias económicas, sociales y medioambientales”

Esta ha sido una crisis que nos ha retado a explorar nuevas formas de ser, de relacionarnos y de autocuidado como elementos claves para emprender, pensando en las personas; pues la protección hacia otras personas, y el medio ambiente, se han convertido en una prioridad. António Guterres, Secretario General de la ONU, invita a actuar y a planear empresarialmente de la siguiente manera:

  1. » Primero: debemos proteger de inmediato a los trabajadores, las empresas, los empleos y los ingresos en riesgo para evitar cierres, la pérdida de empleos y la reducción de los ingresos.
  2. » Segundo: debemos prestar más atención tanto a la salud como a la actividad económica una vez que se flexibilice el confinamiento, para que los lugares de trabajo sean seguros y se respeten los derechos de las mujeres y las poblaciones en riesgo.
  3. » Tercero: debemos poner en marcha ya, una recuperación inclusiva, ecológica, sostenible y centrada en el ser humano en que se aproveche el potencial de las nuevas tecnologías para crear empleos decentes para todo el mundo, así como las maneras creativas y positivas en que las empresas y los trabajadores se han adaptado a los tiempos que corren.

Observar lo que sucede a nuestro alrededor promueve el cambio de nuestras iniciativas y emprendimientos para acercarnos a la actualidad y a las personas. Para saber cómo, te invitamos a planear junto a Empresas SURA las estrategias más apropiadas para seguir adelante con mayores beneficios para los clientes y con toda la experticia en el asesoramiento y planificación empresarial.