#VivirEnOtroPaís #Migración #Competitividad #Autonomía #TrabajarEnOtroPaís #OfertaLaboral #TrabajoSíHay
Blog

¿La infraestructura tecnológica nos promueve vivir en otro país?

31 agosto 2021 Habita

Adaptarnos a un mundo que siempre está en movimiento nos asegura vivir la superación de retos, trazar nuevos caminos y alcanzar destinos que muchas veces se convierten en elecciones permanentes al ver en la tecnología y la apertura mundial una fortaleza que nos permitirá habitar nuevos destinos, establecer un hogar y trabajar para continuar o iniciar nuevos caminos.

#VivirEnOtroPaísTrabajarEnOtroPaís, OfertaLaboral, TrabajoSíHay

Cada vez son mayores las posibilidades que tenemos para viajar o establecernos en otros países. Las políticas internacionales, la apertura migratoria y la tecnología favorecen a que el sueño de ser habitantes del mundo, o contar al menos con otra nacionalidad, sea una realidad gracias también a la posibilidad de teletrabajar desde nuestros dispositivos móviles y no depender de un lugar físico para desarrollar nuestra actividad profesional, laboral o comercial.

Los avances tecnológicos y en telecomunicaciones, acelerados por los aislamientos ocurridos durante la pandemia, han promovido nuevos hábitos en nuestras actividades, especialmente laborales, que nos permiten trabajar de manera remota y actuar como nómadas digitales. “La COVID-19 ha acelerado cambios en los modelos de gestión, de producción, de demanda y de negocios que privilegian los canales online”, dice la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Para que esta realidad sea asequible a muchas más personas en el mundo, es necesario el avance y la democratización del acceso a internet, la cualificación y formación de los ciudadanos para poder aspirar a trabajos cuya plataforma sea a través de dispositivos móviles promovidas por más ofertas de teletrabajo.

Que existan países que brindan facilidades para migrar y ser residentes permanentes como Australia, Canadá o Irlanda nos da una serie de opciones y posibilidades a la hora de decidir nuevas rutas y caminos para nuestra vida; pero también lo será al saber que podemos contar con conectividad, desarrollo tecnológico e internet en esos destinos internacionales. Afirma la organización Internacional para el Trabajo (OIT) que:

«El mundo demanda marcos de comprensión dinámicos y actualizados que permitan prever desafíos, identificar tendencias y actuar con firmeza, orientando los avances generados por la revolución digital a favor de la inclusión y la cohesión social».

Conocer los beneficios de la actualidad, en un mundo cambiante, nos muestra caminos y destinos que nos impulsan a ir muy lejos. Para esto, los seguros de vida de SURA buscan acompañarnos en la toma de estas decisiones, que serán mucho más acertadas si adquirimos el hábito de estar informados e investigar acerca de todo aquello que nos espera.