seguros-sura-junio-mes-del-medio-ambiente
Blog

Junio, mes del medio ambiente

5 junio 2021 Habita

La UNESCO estableció desde el año 1972 que junio es un mes para recordar, de manera colectiva y en todo el mundo, lo valioso que es el medio ambiente para la vida.  Esta fecha impulsa a los gobiernos locales o nacionales a desarrollar estrategias, campañas  y políticas públicas que contribuyan a la regeneración de nuestro planeta, así como a la construcción de conciencias con mayor profundidad ecológica entre los ciudadanos.

DíaMundial, MedioAmbiente, EcologiaResiliente

El 5 de junio es el día mundial del medio ambiente; pero este día lo podemos celebrar durante todo el mes de junio con el fin de crear hábitos permanentes que contribuyan al medio ambiente. “La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente” asegura La Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación UNESCO y es por eso que podemos explorar tres ideas para que emerja en nosotros un ser más natural y empático con nuestro hábitat.

Lo primero que nunca debemos olvidar es que efectivamente sí afectamos negativamente a nuestro planeta y muchos ecosistemas se ven a diario amenazados por nuestros actos. Según la ONU “Cada año se pierden más de 4,7 millones de hectáreas de bosques, una superficie más grande que Dinamarca y casi el 80% de las aguas residuales del mundo se vierten sin tratamiento previo a nuestros océanos”.

Lo segundo es reconocer, comprobar y aprovechar que nuestro mundo es resiliente y nosotros podemos actuar para potenciar esta cualidad. De hecho, según el más reciente informe de SURA,  durante el aislamiento social y las cuarentenas prolongadas a nivel mundial desde el año 2020, nuestra compañía ha reducido “los consumos de recursos como energía, agua y papel y también en los servicios de impresión, correo, mensajería y en la generación de residuos y materia prima aprovechable (reciclaje)”.

Y lo tercero es darnos cuenta que es mucho lo que podemos hacer: cada animal vivo, cada planta, cada gota de agua, cada inhalación de aire es valioso, importante, necesario, bello.  Emprender pequeñas acciones desde casa, para protegerlo, es algo de lo mucho que podemos hacer hoy para contribuir a la regeneración de nuestro medio ambiente.

Podemos sembrar árboles, reutilizar, proteger cada especie, repoblar nuestros jardines con especies silvestres… con SURA y su área especializada en medio ambiente, Geociencias, conocemos más para concientizarnos frente al impacto ambiental que ocasionamos en nuestro planeta y de todas aquellas acciones que podemos realizar para su cuidado.