seguros-sura-suramericana-mantiene-su-calificacion-aaa
Blog

Suramericana mantiene su calificación AAA

16 julio 2021 Sé relevante

La empresa calificadora de valores, BRC Investor Services, confirmó la calificación ‘AAA’ para la deuda a largo plazo de Suramericana y sus negocios de Generales y Vida en Seguros SURA Colombia, así como de sus bonos ordinarios por COP $1 billón. Esta decisión ratifica la solidez de la Compañía en medio de un año aún en pandemia, camino a la recuperación económica, y la pertinencia de su estrategia de entregar bienestar y competitividad a las personas y empresas.

CalificaciónAAA, SociedadCalificadora, BRCinvestorservices

Una vez más, el grupo BRC investor services s.a, ha calificado a nuestra compañía en alto posicionamiento, confirmando nuestra capacidad de crédito a largo plazo con una calificación AAA que, además de constatar nuestra estabilidad al mantener esta posición, reafirmamos con ésta nuestra excelencia y capacidad de endeudamiento a largo plazo,  de Suramericana y sus negocios. Dice al respecto, Juan Fernando Uribe, Vicepresidente Financiero de Suramericana:

«Recibir nuevamente por parte de BCR Investor Services la calificación ‘AAA’ es una confirmación de nuestra solidez en el largo plazo, lo que nos permite, a través de nuestras nueve filiales en América Latina, continuar aportando a la generación de bienestar en la región por medio del talento humano y la gestión de tendencias y riesgos. El compromiso es y será continuar con una adecuada gestión financiera que nos permita mantener una sana liquidez».

BCR, a través de Acta N°1947, tras revisión periódica el pasado 13 de julio de 2021 «confirma la calificación de deuda de largo plazo de AAA de Suramericana S. A. y la calificación de deuda de largo plazo de AAA de los Bonos Ordinarios de Suramericana por $1 billón». Para SURA esta decisión confirma una vez más la fuerza de nuestra compañía, en medio de la reactivación económica, en continuar trabajando por las personas de manera competitiva, expresa al respecto Luis Guillermo Gutiérrez, Vicepresidente Financiero de Seguros SURA Colombia:

«Este año, sin duda, aceleró la transformación de nuestro modelo de negocio para responder a las necesidades cambiantes del mercado, lo que incluye también diversificar nuestro portafolio de soluciones e ingresos y así aumentar el número de primas activas. Esta ratificación de la calificación ‘AAA’ confirma la posición competitiva de mercado que seguimos manteniendo».

Esta noticia reafirma el porqué nuestra compañía, presente en nueve países de la región, se sitúa como la tercera aseguradora de origen latinoamericano, según el más reciente informe de la Fundación MAPFRE  y nos motiva a continuar siendo la elección principal de personas, empresas e inversionistas.