#GestiónResiliente #AñoHistórico #EmpresaResiliente
Blog

Gestión resiliente de las compañías en un año histórico

31 mayo 2021 Sé relevante

El inicio de la segunda década del presente siglo ha representado un gran reto, que ha llevado a toda la humanidad a sobreponerse de las dificultades emocionales, psicológicas, económicas y laborales, al igual que muchas empresas han tenido que replantear muchas de sus formas de operatividad al  buscar opciones para preservar su nómina y ser ejemplo de resiliencia, en un año histórico.

GestiónResiliente, AñoHistórico, EmpresaResiliente

Durante la situación mundial por La COVID-19 que nos llegó inesperadamente desde el año 2020, muchas empresas se han visto en el delicado dilema de tomar decisiones que afectan, no solo a su economía, sino a la de cada uno de los empleados o trabajadores que han tenido que retirarse a sus casas con desempleo temporal o permanente. Algunos sectores han logrado transformar sus protocolos o formas habituales de teletrabajo, ventas a domicilio, entre otras estrategias.

Algo de destacar durante este tiempo que nos ha retado a seguir adelante ha sido la cooperación, el poder de compartir o ayudar a otras personas. “Los gobiernos en todo el mundo, dice la Organización Internacional para el Trabajo (OIT), están tomando medidas rápidas para ayudar a las empresas a sobrevivir a la pandemia y lograr que la recesión sea lo más corta y superficial posible, preservando al mismo tiempo el máximo número de empleos”.

La permanencia y la reactivación económica no sólo ha demostrado la capacidad del ser humano a reponerse a las adversidades y su empeño por sobrepasar las dificultades sino que también la organización social, empresarial y la atención de los gobiernos se han hecho fundamentales. Para ello la promoción de nuevas técnicas y saberes no se ha hecho esperar; pues “La implementación de las políticas para la reactivación requerirá de un fuerte componente de formación y educación en seguridad y salud para los actores del mundo del trabajo”. Informa la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Mirando hacia el futuro, somos partícipes del cambio que empezamos a forjar en un mundo cada vez más dinámico, especialmente al avanzar como empresas, como empleados, como trabajadores. Salir adelante es una acción de la cual todos debemos sentirnos orgullosos, como lo estamos en  seguros SURA , de nuestro talento humano y por eso rendimos un homenaje a todos los que hicieron posible la gestión 2020 porque gracias a su empeño, creatividad y resistencia hoy seguimos tejiendo una sociedad latinoamericana cada vez más resiliente:

Informe Anual 2020