#ReconocimientoIndividualidad #NuevosLiderazgos #RenovaciónJuvenil
Blog

¿Es importante reconocer nuevos liderazgos?

31 agosto 2021 Sé relevante

El trabajo desde casa, a través de dispositivos tecnológicos ha potenciado nuevos liderazgos que toman como base la autonomía, creatividad y la individualidad de personas que, pese a trabajar a distancia sin interacción directa con con equipos de trabajo en espacios físicos, han demostrado tener gran liderazgo no sólo en sus tareas, sino en organizar, orientar y coordinar equipos, como redes colaborativas, que potencian además de sus metas, la proyección misma de empresas y compañías.ReconocimientoIndividualidad, NuevosLiderazgos, RenovaciónJuvenil

Con los aislamientos y la tendencia de realizar nuestras actividades económicas, laborales y profesionales desde cualquier lugar, no sólo creció el trabajo individual, sino también nuevos liderazgos basados en el desempeño y nuevas ideas que muchos teletrabajadores han descubierto tras investigar, de manera particular, para adaptarse a las nuevas formas de continuar ejerciendo desde casa y cada vez de forma más individual.

Sin embargo, aunque solo estemos frente a una pantalla, necesitamos de otras personas, múltiples habilidades y saberes que podemos articular si logramos demostrar gran liderazgo. Los líderes, define la Organización Mundial del Trabajo (OIT) «poseen atributos que hacen que la gente se sienta orgullosa de seguirlos. Proporcionan un sentimiento de confianza y pueden reunir a las tropas y levantar la moral cuando hay dificultades».

Algunas de las características que posibilitan dirigir equipos y áreas laborales se han fortalecido con habilidades como la persistencia, la autonomía, la curiosidad y la práctica de nuevas técnicas o ideas que podemos incorporar en nuestros negocios. En este sentido los nuevos liderazgos son jóvenes que en la individualidad de descubrir y aprender pueden impulsar equipos de trabajo con acciones o métodos que van más allá de lo habitual.

Por eso las las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe, afirma La OIT «hacen un llamamiento para reconocer y reivindicar el rol de liderazgo de la juventud en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible y en la transformación de los modelos de producción y consumo de nuestras sociedades».

La juventud, cada vez más adscrita al mundo tecnológico y a prácticas de investigación, autogestión, emprendimientos y conocimiento a través de las oportunidades digitales son agentes de la transformación, renovación para aportar a las empresas ideas que son capaces de liderar porque son creadores de propuestas innovadoras. Es por eso que, con seguros SURA, las empresas y compañías podemos asesorarnos para descubrir los nuevos líderes para fortalecer el desempeño que nuestra compañía y desempeño necesidades actuales y del futuro.