AppClima, PronósticoDelTiempo
Blog

Cliente Global: alerta tan rápido como cambia el clima

6 febrero 2021 Sé relevante

El clima es una de las mayores preocupaciones sobre la cual las personas suelen preguntar antes de salir de casa para viajar, trabajar o compartir con otros. Para reducir la incertidumbre que nos puede ocasionar desarrollar actividades al aire libre, seguros SURA, a través de su área especializada en riesgos de la naturaleza Geociencias, ha creado, en unión con IBM, la APP cliente global, que nos permite tener información en tiempo real sobre los cambios atmosféricos y nos alerta con precisión para tomar decisiones con anterioridad, adaptarnos y prepararnos ante eventuales riesgos que podremos controlar.

#AppClima #PronósticoDelTiempo

Se trata de Cliente Global, la nueva aplicación de SURA, que nos suministra información verídica y actualizada, minuto a minuto, tan rápido como cambia el clima, al reunir datos acerca del estado de la atmósfera para asegurarnos de vivir experiencias al aire libre o lejos de casa, sin cambiar los planes en caso de una tormenta inesperada, por ejemplo,  ya que estaremos informados a tiempo, de manera muy precisa.

Afirma Luis Ramos, Vicepresidente de Tecnología Corporativa de Suramericana:

“En Seguros SURA estamos contentos de esta unión con IBM, que tiene como objetivo brindar a las personas y empresas la posibilidad de anticipar los fenómenos naturales cada vez más frecuentes que afectan a nuestra sociedad. Lo logramos a través del conocimiento aplicado y la información meteorológica de calidad, que nos estimula a seguir avanzando en la entrega de capacidades, basadas en la tecnología, para que los usuarios puedan tomar mejores decisiones”.

A su vez, Patrício Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y la región del Caribe dijo:

“Esta solución demuestra que la tecnología tiene aplicaciones más allá de los usos tradicionales. En IBM, nos enfocamos en utilizar nuestra experiencia, tecnología y confianza en la industria para promover la ciencia del clima. La tecnología nos empodera para que, a través de los datos, la Inteligencia Artificial y la nube híbrida, podamos ampliar nuestro conocimiento ayudando a las personas a tomar mejores decisiones ”.

Los datos son suministrados por The Weather Company, de IBM encargada de combinar datos meteorológicos precisos con tecnología y ciencia para informar mejor sobre las acciones diarias de los consumidores y respaldar la toma de decisiones de manera más inteligente para las empresas, la vida cotidiana y el sector agropecuario ya que el clima influye en nuestro comportamiento social, recreativo y comercial y, de acuerdo al conocimiento que tengamos sobre éste, podremos tomar mejores decisiones.

Nuestras actividades cotidianas requieren de información precisa para prepararnos ante los días lluviosos o cálidos para que nuestros planes no se alteren. Tener este conocimiento anticipa la dirección que demos a nuestras actividades o negocios. Predecir el mejor momento del día, para realizar nuestros proyectos nos asegura de vivir con mayor control sobre los repentinos cambios atmosféricos.

En SURA, a través de la Cliente global y su área especializada en tendencias y riesgos Geociencias “podemos acompañar a las empresas, a través de SURA y “a darse cuenta cómo la naturaleza es una variable estructural para sus actividades diarias, esto nos permite desarrollar capacidades para comprenderla y sentirnos responsables de ella”. Afirma, Elizabeth Cardona Rendón, gerente de Geociencias.

Con cliente global de SURA nos aseguramos de vivir el mundo de siempre y también el mundo que llega. Esta aplicación está enfocada en la actualidad y conocimiento científico para beneficiar a sus clientes y asociados. SURA es la única compañía de seguros en América Latina que cuenta con un área especializada en el tema de Geociencias, dedicada a producir estudios, investigaciones y análisis sobre los fenómenos de la naturaleza.