#ExposiciónDeLaVidaIntima #ExposiciónEnRedes #RedesSociales
Blog

¿Desconectarnos para conectarnos?

7 septiembre 2021 Conéctate

El uso constante de dispositivos tecnológicos ha pasado de ser una opción a una práctica constante en profesionales, teletrabajadores y personas que en general usan la tecnología como medio para alcanzar sus fines. Aunque la conexión permanente sea una necesidad, desconectarnos de ella también.

ExposiciónDeLaVidaIntima, ExposiciónEnRedes, RedesSociales

Los beneficios de desconectarnos de aparatos tecnológicos no solo nos traen salud física y mental sino que nos conecta con nuestro entorno, con otras personas y nos recuerda que invertir tiempo en descanso o en actividades de ocio, de manera social o individual, también nos ayuda a tener ideas frescas para conectarnos de nuevo con nuestros dispositivos.

De acuerdo con la página The conversation al mismo tiempo que incrementa la necesidad de conectarnos otras personas buscan desconectarse de la internet, pues «la comunidad científica señala tres razones principales: pasar tiempo en línea disminuye nuestra productividad, es adictivo y perjudica la salud».

Apagar nuestras pantallas también es sinónimo de descanso y de tiempo libre que podemos aprovechar para fortalecer nuestra salud. Según algunos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «La actividad física regular es fundamental para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral».

Caminar, montar en bici, y ejercitarnos; leer, hacer jardinería o realizar actividades recreativas en espacios naturales y sociales nos beneficia y mejora nuestra calidad de vida y potencia incluso la concentración y productividad en nuestras actividades laborales como profesionales. Al Asesorarnos con Seguros SURA recibimos el acompañamiento de expertos para conectarnos mejor con nuestra salud y con nuestras actividades cotidianas.