Seguros-SURA-Conectividad-10-aplicaciones-que-mejoran-tu-calidad-de-vida
Blog

10 aplicaciones que mejoran tu calidad de vida

25 septiembre 2020 Conéctate

Si deseas hacer ejercicio, mejorar tu dieta, monitorear tu ritmo cardiaco o llevar un control de tu ciclo menstrual, las aplicaciones móviles son grandes aliadas para cumplir con estos propósitos. Estas aplicaciones seguro te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. 

Las aplicaciones móviles marcaron una nueva era en la telefonía celular, su relevancia transformó el uso de los equipos inteligentes. “Las aplicaciones —opina Héctor Fernández, del portal economiatic— facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios”.

Según el portal español Alianzared en el año 2019 existían en Google Play aproximadamente 9 millones de aplicaciones móviles y en App Store poco más  2.5 millones. Un dato interesante que arroja la herramienta sensortower es que, sólo en el mes de junio de 2020, 87 millones de personas en el mundo instalaron la aplicación china Tik Tok. ¡Las cifras por sí solas hablan de la importancia de las apps en estos días!

Ese mar de aplicaciones invita a navegar profundamente para seleccionar las que mejor se adapten a lo que quieres. Te recomendamos estas 10 apps que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

  1. Forest: así como la tecnología es una aliada perfecta para tu día a día, también es cierto que genera una dependencia abrumadora y esto ocasiona problemas de concentración y ansiedad. Esta fue la motivación de ShaoKan Pi para crear esta app que, básicamente, pide plantar un árbol, marcar un objetivo de tiempo durante el cual debes estar completamente concentrado en otra tarea (entre un par de minutos y dos horas), sin usar el móvil y cumplir. Si fallas, es decir, si dejas la app y te vas a otra, el árbol morirá.
  2. Calendario menstrual Mia: existen muchísimas apps que te ayudarán a controlar tu calendario menstrual, sin embargo, Mia es altamente confiable y cuenta con un valor agregado: podrás entender cómo tu ciclo menstrual afecta tu piel, pelo, energía y estado de ánimo. Además puedes controlar tu fertilidad con el calendario de ovulación, planificar un embarazo con la calculadora de ovulación y averiguar cuáles son tus días fértiles, entre otras funciones.
  3. Meyo: estar sano no sólo es no estar enfermo, esta aplicación  te asesorará para que tengas una alimentación, un deporte y un estilo de vida más alineado con tu perfil genético. Mediante la combinación de ciencias ómicas y herramientas de inteligencia Artificial (IA), Meyo identifica tus puntos de mejora, y te acompaña día a día para que puedas superarlos y alcanzar tus metas.
  4. Gimnasio Mindfulness: Con esta app podrás adoptar una mentalidad no enjuiciadora a la vez que gestionas tus emociones y pensamientos de manera más eficaz, desde la observación y la actitud de compasión. Con una práctica diaria de 20 minutos, tu equilibrio emocional puede mejorar considerablemente.
  5. Mynetdiary: esta aplicación es clave para tener una vida saludable, pues te permite tener un control de la alimentación en el lugar que quieras y cuando quieras. Es un diario de alimentos que cuenta las calorías, y puedes llevarlo en tu propio bolsillo a todas partes.
  6. Mint: esta app es ideal para gestionar tus finanzas personales, muy útil para profesionales, en particular para los trabajadores freelance. Es una gran manera de tener un historial de los gastos del negocio para fines de reembolso y para convertir en lista las deducciones para la temporada de impuestos.
  7. Runstatic: es perfecta para aquellas personas que hacen deporte de forma diaria. Esta aplicación permite crear un plan personal con actividades como correr, caminar, senderismo o bicicleta. También ofrece la opción de escoger opciones como los kilómetros o las vueltas que se fijan como objetivo, así como el número de días que se quiere realizar la actividad por semana.
  8. Sleep Cycle: tener un sueño reparador es vital para la vida, esta aplicación te ayudará a cumplir con este ítem.  Esta app realiza un seguimiento de los patrones del sueño según los sonidos y vibraciones que percibe y hace que la alarma suene precisamente en el momento indicado.
  9. Smoke free: dejar de fumar no es un asunto fácil, esta app te ayudará a alcanzar este objetivo. Vas a encontrar hasta 20 técnicas diferentes para dejar definitivamente el tabaco. Además, también indica otros aspectos relevantes como el número de cigarrillos que has dejado de fumar hasta el momento, el dinero que has ahorrado e indica cuáles son los síntomas de la abstinencia.
  10. Yuka: solo con escanear los códigos de barras de los ingredientes, esta app, te indican si estos son adecuados para la salud o no, así como una ficha técnica completamente detallada que te ayudará a tomar una decisión sobre la dieta que estás haciendo.

Estas son solo 10 de las millones de apps que existen en el mundo. La invitación es que de acuerdo a tus necesidades explores cuál te funciona mejor y cuál se adapta a tus necesidades. ¡Sácale provecho a la tecnología!

Fuentes bibliográficas: