#RedesSociales  #Autoestima #AprobaciónSocial
Blog

¿Por qué exponernos en redes sociales?

10 abril 2021 Decide

La exposición de nuestra vida es una de las características principales que tienen las redes sociales. En ellas compartimos, a través de fotos, texto o video todo aquello que nos representa, nos gusta y que al exponerse puede conectarnos con otras personas que pueden identificarse con aquello que hacemos, pensamos o expresamos porque, al igual que en espacios físicos, estas plataformas virtuales dinamizan la socialización y nos permiten conocer nuevas personas, interactuar y ser socialmente aceptados.

#RedesSociales #Autoestima #AprobaciónSocia

El reconocimiento social, según definición de la página especializada en salud mental Psicología y mente, “es un factor que contribuye a que tengamos una alta motivación, autoestima y mayor desempeño en todo tipo de tareas cotidianas. Una persona que siente que la sociedad valora sus características positivas es una persona que tiene bien presente que vale, que es útil para el resto de la sociedad”.

Publicar nuevos contenidos es una oportunidad de ganar likes o motivar interacciones que lleguen a nuevas conversaciones, nuevas relaciones que han sido promovidas por la actividad continua de los cibernautas al compartir selfies, fotos, opiniones escritas o replicar contenidos de otras páginas con el propósito de sentirnos valorados y aceptados al lograr reconocimiento social de nuestros seguidores y contactos a través de nuestras reacciones.

Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y Whatsapp son algunas de las plataformas más populares que están diseñadas para dinamizar relaciones a partir de la exposición de nuestras vidas y, “conseguir reconocimiento social, algo necesario para desarrollar nuestra autoestima y personalidad. Nos mostramos al mundo para recibir la valoración de los demás, y aprender de las interacciones con otras personas” comenta la página especializada en cultura digital Internet Segura.

La constante actualización de contenidos nos asegura de vivir experiencias virtuales creativas que también nos motiva a visitar lugares físicos, compartir en ellos con personas y vivir experiencias que podemos retratar, preservar y exponer de manera estética. Al igual que en el espacio físico, nuestra información y experiencia virtual necesita protección. Con Seguros SURA recibimos acompañamiento e información en tendencias tecnológicas para cuidar lo que somos en la virtualidad, ahora que nuestra vida está mucho más expuesta.