seguros-sura-los-e-Sport-aspiran-a-constituirse-como-deporte
Blog

¿Los E-Sport aspiran a constituirse como deporte?

30 julio 2021 Decide

Los E-Sports son una tendencia que a partir de la actual pandemia captan el interés de nuevos seguidores, jugadores e inversores que han descubierto un potencial de ganancias, gracias al gran auge de espectadores que cada día es mayor y que se expande al mover grandes cantidades de dinero.

#E-Sports #VideoJuegos #DeportesVirtuales

Mientras el mundo se preguntaba cómo continuar los hábitos personales, las expresiones e intereses de la sociedad, los deportes digitales o E-Sports continuaron sus ligas y lograron captar el interés de nuevos seguidores, que durante la cuarentena pudieron vivir la experiencia de seguir a equipos y jugadores que, en el escenario virtual, luchan por ganar competencias o torneos de videojuegos.

Los E-Sports, dice la página especializada en buen uso de la internet, PantallasAmigas.com, “nada tienen que ver con jugar a videojuegos deportivos per se o con practicar algún deporte a través de un dispositivo digital. Se trata de videojuegos multijugador que aspiran a constituirse como deporte”. Y aunque ningún organismo los reconozca como tal, al menos sí recibe esta etiqueta de sus propios jugadores, seguidores y patrocinadores.

Y es que el interés generalizado y el aumento de consumidores de estos espectáculos virtuales han abierto la posibilidad del patrocinio que promueve la preparación de nuevos e-deportistas, la inversión y apoyo económico; más torneos y el desarrollo tecnológico de mejores dispositivos, softwares y experiencia al jugar.

La profesionalización de las competiciones de videojuegos ha crecido hasta el punto de llenar estadios y mantener a millones de espectadores frente a la pantalla, atentos a los torneos más importantes. Se estima, según la página TheConversation.com que “Los deportes electrónicos se han convertido en una de las opciones de ocio con más potencial de futuro. El aumento de inversión por parte de las marcas en el sector casi dobla las cifras de 2017”.

Es así, como nuevas tendencias que logran ser muy populares y ricas en posibilidades de inversión, pueden parecernos también un tema de gran interés que podemos conocer gracias a Seguros SURA que nos asesora y mantiene vigentes gracias a nuestra gestión de tendencias que nos asegura de vivir las experiencias más vigentes del mundo actual.