Wooden Easel With Blank Canvas In A Living Room. Minimal Style Concept.
Blog

#CreadoresDelMundoQueLlega: Un proyecto para conectar artistas emergentes de Latinoamérica

4 mayo 2022 Arte y cultura

Seguros SURA Latinoamérica lanza una iniciativa para que miles de artistas puedan expresarse sobre las tendencias y el futuro de la región. La inscripción ya está abierta y los ganadores serán parte de un publireportaje. 

Con el objetivo de visibilizar y conectar artistas emergentes de la región, Seguros SURA Latinoamérica lleva a cabo el proyecto #CreadoresDelMundoQueLlega. La inscripción está abierta para aquellos que deseen participar y las obras ganadoras serán publicadas en la Línea Editorial de SURA

Durante el mes de abril se realiza la selección de artistas emergentes cuyos trabajos se exhibirán en nueve países latinoamericanos. “El objetivo es crear una comunidad de artistas que piensen las tendencias y el futuro de la región y, a través de ellos, sensibilizar a las personas sobre los cambios que están por venir”, explica Natalia Gallo, Directora de marca en Seguros SURA Latinoamérica

Los cambios a los que hace referencia Gallo son un punto central del proyecto. Los artistas que envíen sus obras deben interpretar tendencias relacionadas a la movilidad, la calidad de vida, la conectividad, el hábitat, las empresas y la salud. 

“Es un proyecto que busca visibilizar y conectar artistas emergentes de Latinoamérica a través de diversas instituciones, barrios y aliados”, destaca la Directora de marca. Y agrega al respecto: “Buscamos artistas que tengan pensamientos alrededor del futuro de la movilidad, la conectividad, los momentos de vida, las empresas, los lugares que habitamos y la salud. Y que pueden expresar esas ideas a través de la música, la literatura, el diseño gráfico, la fotografía, lo audiovisual, la pintura, la ilustración y la animación”.

Los aliados de SURA

Para lograr el objetivo propuesto con el proyecto #CreadoresDelMundoQueLlega, Seguros SURA estableció alianzas con instituciones creativas de la región. En esta oportunidad los convocados son: la Institución Universitaria Salazar y Herrera y la Escuela Superior Tecnológica de Arte Débora Arango

“Todos los meses tenemos un aliado. Puede ser una institución, un barrio, una academia o un grupo de colectivos, con el que realizamos concursos para elegir representantes u obras que permitan contar una realidad futura”, señala Gallo y suma que “el concurso por aliado dura un mes”.

En esta selección de artistas, se convocará a cinco mil nuevos exponentes gráficos y audiovisuales para crear una galería de nuevo arte SURA. 

Los ganadores

Al finalizar el mes, las obras ganadoras serán publicadas en la Línea Editorial de SURA. Además, tanto la institución como el artista ganador serán parte de un publireportaje que será realizado por un medio editorial de Latinoamérica. 

“Todas las semanas habrá un artista que será visibilizado a través de la plataforma @aseguratedevivirsura a través de la revista virtual que llega de manera digital a más de 160 mil personas en la región”, comenta Gallo. “En esta publicación es donde se hará una nota curando la obra y al final de año serán invitados a conectarse a un encuentro latinoamericano de artistas con el fin de emprender proyectos juntos”, continúa. 

¿Cómo participar?

Para ser parte de este proyecto, la obra de arte debe contar con las siguientes condiciones: 

  1. Debes seguir la cuenta @aseguratedevivirsura en Instagram. 
  2. La obra debe estar en formato digital para Instagram: carrusel, post, video o reel.
  3. La obra debe cumplir con la paleta de colores específica de la Línea Editorial de Sura. Mínimo un 80% de color azul y el 20% restante puede ser una combinación de amarillo, blanco o aqua. 
  4. La obra debe contar con la percepción del artista de lo que viene en el futuro cercano en al menos uno de los siguientes aspectos: movilidad, conectividad, momentos de vida, empresarios, lugares que habitamos y salud.
  5. La obra debe ser enviada antes del 30 de abril al correo decana.artesvisuales@bellasartesmed.edu.com o al de las instituciones con las que se realizaron alianzas para este proyecto.
  6. Al enviar la obra debe contar con las siguientes especificaciones: una breve descripción de 180 palabras que hable del contexto y del artista. También una reseña más amplia sobre la obra del artista.

Durante los próximos años, Latinoamérica presenciará cambios en tendencias relacionadas a movilidad, salud y lugares habitados, entre otros aspectos de la vida cotidiana. En cada uno de ellos, Seguro SURA acompañará a las con productos pensados para mejorar su calidad de vida. Y en ese contexto, el proyecto #CreadoresDelMundoQueLlega busca conectar a los artistas de la región para que puedan expresarse sobre este futuro.