Corporativo Conversación
Compartir

¿Cómo se transformaron los ejes de poder en América Latina?

Nicole Pichardo, activista de República Dominicana, en esta conversación junto a James García, nos cuenta cómo cree ella que se han transformado los ejes de poder en América Latina.

‘Yo diría que el poder si está cambiando lo que pasa es que todavía no ha alcanzado el nivel óptimo de democratización, antes teníamos actores principales como políticos, periodistas. Ahora el poder se comparte, ahora todo el mundo puede hacer un video live desde su celular contando una experiencia. Yo como activista he estado en momentos que son de carácter histórico y puede ser que el periódico más famoso diga una cosa, pero mi live mostró otra cosa, eso es una muestra muy pequeña de que el poder si está cambiando’.

Por su parte James García, nos cuenta la importancia que tiene para las diferentes instituciones de un país conocer la opinión y percepción de la gente desde medios como redes sociales «Cuando hablamos de traslado de ejes del poder, es el hecho de que hoy en día a nadie se le ocurriría gobernar un país o una empresa dándole la espalda a las redes sociales. Siento que en ocasiones gobiernos, instituciones estatales, instituciones privadas toman decisiones muy basados en cual va a ser la percepción y cuál es la reacción de todo ese público que antes no tenía una voz y ahora la tiene».

¿Quedaste con dudas?

¿Qué son las conversaciones entre todos y para todos SURA?

Las conversaciones entre todos y para todos de SURA son unas charlas online entre expertos que te permiten acceder a una serie de herramientas y habilidades para afrontar diversos desafíos que compartimos como latinoamericanos. No se trata solo de videos sino de textos y materiales didácticos complementarios. SURA también te ofrece la oportunidad de compartir tus propios proyectos creando así una comunidad en torno al tema.