Desde clásicos de la literatura hasta obras de divulgación científica, estas bibliotecas virtuales te ayudarán a hacer de la lectura tu aliada. ¡Conócelas!

En tiempos de incertidumbre, pausa o recogimiento, la lectura puede transportarte a otros mundos, ofrecerte tranquilidad y reducir la ansiedad. Por fortuna, ahora no es necesario rebuscar en Internet para acceder a las obras de tus autores favoritos y descargarlas de forma libre, legal y segura.

Encuentra títulos que van desde ficción, historia y divulgación científica, hasta biografías, clásicos de la literatura o los más recientes best sellers en estos cinco sitios recomendados:

1. The Internet Archive
Esta es una biblioteca digital gestionada por una organización estadounidense que ha logrado digitalizar más de 1,4 millones de libros. Aunque normalmente sus contenidos están reservados para los ciudadanos de Estados Unidos, debido a la contingencia del COVID-19 abrieron una Biblioteca de Emergencia que los pone al alcance de todos. Si bien la mayoría de los libros están en inglés, puedes encontrar una extensa selección de títulos en español.

2. Amazon Kindle
Recientemente, la compañía de comercio electrónico anunció la ampliación del período de prueba gratuito de su servicio Kindle, que comprende más de un millón de e-books. Además de esto, se alió con varias editoriales para lanzar una lista de libros gratuitos en dicha plataforma, en la que se incluyen ejemplares de todos los géneros y para todas las edades.

3. Scribd
“Creemos que la lectura es la herramienta más poderosa que existe para compartir y conectar. Animamos a todos nuestros lectores a cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos y esperamos que la lectura les ofrezca consuelo en tiempos difíciles”. Este fue el mensaje de la biblioteca digital más grande del mundo -en la que habitan libros, revistas y audiolibros- al abrir todos sus contenidos de forma gratuita durante treinta días. Son más de 75.000 títulos en español los que puedes disfrutar sin introducir ningún dato personal o pagar algún valor.

4. Feedbooks
Además de alojar miles de clásicos que circulan libremente gracias al dominio público, también ofrece las más novedosas y premiadas publicaciones literarias clasificadas meticulosamente. En este espacio virtual puedes complementar tus lecturas con entrevistas a autores y reseñas de los libros.

5. ¡Más editoriales al rescate!
Varias editoriales latinoamericanas decidieron proporcionarles a sus lectores acceso gratuito a sus más grandes éxitos, invitando así a hacer de la lectura nuestro gran aliado durante el confinamiento. Algunas de las editoriales son: Editorial Planeta con #KeepReadingEnCasa, Editorial Porrúa con #PorrúaEnCasa y Penguin Random House Grupo Editorial con #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en su página Me gusta leer.

¿Estás listo para viajar en tiempos y espacios explorando estas herramientas? Cuídate desde tu casa con la compañía de los libros y recuerda, como dijo Joseph Addison, que “la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”.

[wp_ulike]
2 min de lectura


Compartir entrada