Administrar proyectos, programar reuniones y alojar información en la nube son algunos beneficios de estas aplicaciones y herramientas digitales. ¡Conócelas!

Las aplicaciones en línea se han convertido en herramientas fundamentales para empresas y trabajadores independientes que encuentran en la virtualidad la manera perfecta de comunicarse cuando los encuentros presenciales no son posibles. Actualmente, el brote de coronavirus (COVID-19) ha hecho que nuestras casas se conviertan en oficinas, así que se hace necesario buscar las mejores alternativas para adaptarnos mejor.

Chats, videoconferencias, gestión de tareas y proyectos, y almacenamiento de información son solo algunas funcionalidades de las plataformas que te presentamos a continuación, clasificadas en tres grupos según las necesidades que tengas.

Estas te ayudarán a darle continuidad a tus actividades laborales y mantener el ritmo habitual con tu equipo. Incluso, muchas empresas ya han optado por estos medios para promover el teletrabajo y mantenerse en contacto con sus colaboradores.

Para realizar videoconferencias

Con las siguientes herramientas podrás establecer llamadas en video, tener chats con tus compañeros y todo lo necesario para la colaboración y productividad de tu equipo:

Microsoft Teams: esta herramienta de Microsoft es muy útil para integrar grupos con tareas específicas. Te permite transferir archivos y compartir monitores. Su uso gratuito es de seis meses.

Webex: esta es una plataforma de colaboración que te permite, de forma eficiente y realizar videoconferencias. Te facilita ver varias cámaras web simultáneamente y grabar en video tu reunión.

Zoom: esta aplicación es una de las más populares, permite transmitir video, hacer llamadas, reuniones y chats. Funciona tanto para computadores como para celulares y está disponible para Apple iOS y Google Android.

Hangouts (Google): esta herramienta, disponible tanto para pc como para celular, permite hacer videollamadas, compartir pantalla, chatear e integrar a varias personas a la conversación.

Slack: con esta aplicación de mensajería puedes organizar distintos canales de acuerdo con el asunto, proyecto o equipo con el que estés trabajando. También permite integrar otras aplicaciones que ya utilices.

Para gestionar tareas y proyectos

Para el desarrollo de un proyecto es muy importante definir el alcance y la gestión de los recursos. Con estas herramientas podrás aumentar la productividad y trabajar de manera más organizada.

Planner: este sistema promete acabar con el caos que se forma, en ocasiones, dentro de un equipo de trabajo. Te permite crear planes, organizar y asignar tareas, estar al tanto del avance de las mismas, compartir archivos y chatear con tus compañeros.

Microsoft To Do: la versatilidad de este programa te permite planear tu día a día y llevar un seguimiento de cómo vas desarrollando tus actividades individuales y grupales.

Microsoft Whiteboard: el valor agregado de esta aplicación consiste en que incorpora un ‘lienzo digital’ que funciona como un tablero en el que puedes plasmar tus exposiciones a tu equipo de trabajo.

Monday: es un sistema operativo de trabajo que permite a las empresas crear y asignar tareas personalizadas para llevar a cabo proyectos.

Trello: esta herramienta permite distribuir tareas por medio de tableros de fácil manejo, priorizarlas y estar en contacto con tus compañeros.

Asana: esta herramienta de gestión colaborativa te ayuda a organizar tus equipos de trabajo para planear y estructurar las tareas, priorizarlas y hacerles seguimiento.

Para almacenar y compartir información

Te permiten guardar los documentos en línea de forma segura y acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a internet.

OneDrive: seguridad, acceso desde cualquier dispositivo y sin conexión, son las principales características de este servicio de almacenamiento personal que permite también compartir archivos editables.

Google Drive: si eres usuario de Gmail puedes acceder a esta herramienta con la que tienes un espacio gratuito de 15 GB, y utilizar sus editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones para compartir tus archivos con colegas que estén trabajando contigo en el mismo proyecto.

Dropbox: este servicio de alojamiento de archivos permite sincronizar documentos con varios dispositivos para que todos los integrantes de tu grupo tengan acceso a ellos. Además, tiene un soporte para historial, de modo que los documentos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados.

Para fomentar la creatividad

Para que no dejes escapar tus ideas, estas herramientas te permiten conceptualizarlas, hacer mapas mentales e incrementar la creatividad de manera eficiente en tu trabajo.

Xmind: este es un sistema muy útil para plasmar tus ideas en forma de mapas conceptuales que puedes compartir con tu equipo.

MindMeister: tiene la misma función que Xmind y además cuenta con un conjunto de herramientas, como caja de colores y gráficos para hacer más dinámicas tus ideas.

Para conservar tu seguridad en la web

La siguiente herramienta cifra las páginas web que visitas, haciendo tu navegación mucho más segura:

Https Everywhere: es una extensión gratuita para navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera, cuyo propósito es hacer más seguros tus sitios privados.​

Para relacionarte con tus clientes

Teamleader: promete construir relaciones duraderas con clientes, así como crear, enviar o automatizar tus facturas, con apariencia totalmente profesional. Esta herramienta sin duda te ahorrará mucho tiempo.

¿Listo para optimizar tu tiempo y mantener un contacto efectivo con tus compañeros de trabajo? Explora estas herramientas y encuentra las que mejor se ajusten a tu modalidad de trabajo.

[wp_ulike]
3 min de lectura


Compartir entrada